fcb.portal.reset.password
Jallouz, en la visita de Ángel Ximénez-Puente Genil al Palau Blaugrana / FOTO:ARCHIVO-FCB

Jallouz, en la visita de Ángel Ximénez-Puente Genil al Palau Blaugrana / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy sábado a las 16.30 y con las cámaras de Esport3 y Sportmanía como testigos, el Barça de balonmano juega la semifinal de la XL edición de la Copa del Rey. Los azulgranas llegan a Gijón, sede de la competición, como campeones de Europa y con el objetivo de conseguir el séptimo y último título de la temporada para completar una sesión perfecta.

Centrados en el trabajo

Xavi Pascual destacaba, en la rueda de prensa previa, que el equipo daría el máximo de lo que tiene a estas alturas de temporada. Centrarse en el trabajo para hacer el pleno de títulos en la temporada 2014/15, es una premisa básica para el balonmano azulgrana.

El Barça de balonmano llega a la semifinal de Copa del Rey con las dudas de Kiril Lazarov y Siarhei Rutenka que ya poco pudieron participar en la Final a Cuatro de Colonia. La participación de ambos jugadores se decidirá la misma tarde del sábado.

Los azulgranas comenzaron su camino en la Copa 14/15 en octavos de final ante Fertiberia Puerto Sagunto al que superaron por 31 a 45 en partido único. Para estar en las semifinales, en cuartos, vencieron a doble partido en Naturhouse La Rioja 39 a 28 en Barcelona y 29 a 35 en Logroño.

Una revelación en la Copa

Ángel Ximénez Puente Genil vive, en su segunda temporada en la Asobal, su primera participación en una semifinal de Copa. Los andaluces superaron en 1/16 a Teucro, en 1/8 ganaron a Guadalajara y en 1/4 de final lograron el pase a la semifinal superando a Villa de Aranda.

Este éxito, combinado con la permanencia en la máxima competición estatal, tiene la marca de quien fue jugador del primer equipo del balonmano azulgrana: Fernando Barbeito. Barbeito es el entrenador de los de Córdoba y bajo su dirección los de Puente Genil están consiguiendo hitos históricos.

Entre su plantilla destaca la presencia de Juan Antonio Vázquez, que con 216 goles, ha sido el máximo goleador de la Liga Asobal Bauhaus 2014/15.

La MiniCopa en juego

En la primera jornada de la Minicopa que se está jugando en Gijón el Cadete B del Barça cayó p0r 14 a 22 ante los locales de Gijón. El sábado tienen doble partido, ante Granollers y Puente Genil.

El Domingo tendrá lugar el tercer y cuarto puesto y la final de la competición.

Volver arriba