fcb.portal.reset.password
Tomás, capitan del balonmano azulgrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Tomás, capitan del balonmano azulgrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy viernes a las 19 h de Barcelona, el Barça de balonmano y Al Sadd buscarán el título mundial de clubes de balonmano, en una final inédita entre dos equipos que ya han sido una vez campeones del mundo

Buscando el segundo título mundial

Los hombres de Xavi Pascual saldrán a la pista con el objetivo de conseguir la segunda Super Globe consecutiva, ya que son los vigentes campeones de la competición, y lograr el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Cataluña y la Supercopa Asobal .

Los azulgranas son conscientes de la dificultad de afrontar una final ante Al Sadd, equipo que viene de vencer al actual campeón de Europa. Con el respeto que merece el rival y el hecho de jugar una final de un Campeonato del Mundo de Clubes, los azulgranas quieren llevar, de nuevo el máximo título mundial hacia Barcelona.

Los azulgranas llegan a la final después de haber finalizado primeros del Grupo B de la Superglobe 2014 y superar por 39 a 29 a El Jaish de Qatar en las semifinales.

Pascual tiene a disposición a todos los jugadores para jugar la final y los 16 que viajaron a Doha serán sobre la pista de Qatar Handball Association Complex.

De menos a la final

Al Sadd comenzó la Super Globe 2014 con derrota ante el Barça de balonmano por 34 a 25, lejos de caer fueron a más y superaron a Espérance, teórico favorito para estar en semifinales, por 30 a 29 y se clasificaron segundos del grupo B al ganar a Sydney por 32 a 23.

El reto de los hombres entrenados por el tunecino Mongi Bannani era la semifinal ante Flensburg. Al descanso los alemanes dominaban por 11 a 17 y todo apuntaba a que serían los hombres de Vranjes quien jugarían la final.

Pero creer en sus posibilidades y el buen trabajo ofensivo y defensivo de los de Doha posibilitó al campeón de la Super Globe 2002 el clasificarse, ganando con un ajustado 27 a 26, para la final de la Superglobe 2014.

Resultados y horarios

Al Ahli 22-38 Espérance (5º-8º)

Taubaté 23-15 Sydney (5º-8º)

Flensburg 26-27 Al Sadd (Semifinal)

FC Barcelona 39-29 El Jaish (Semifinal)

Las finales

12:30 h Sydney - Al Ahli (7º y 8º lugar)

14:30 h Taubaté - Espérance (5º y 6º lugar)

16:30 h SG Flenburg- El Jaish (3º y 4º lugar)

19:00 h FC Barcelona - Al Sadd  (Final)

Horas de Barcelona

Volver arriba