fcb.portal.reset.password

Nicola Karabatic, en una acción de un partido. / FOTO: ARCHIVO - FCB

[[DES_1]]El FC Barcelona ha conseguido una nueva victoria que le permite seguir imbatido en la Liga ASOBAL en el partido que cierra la primera vuelta de la competición doméstica. En un duelo intenso y vibrante justo antes del parón invernal, los hombres de Xavi Pascual no han dado prácticamente opción a su rival en una pista de las que suele ser de las más complicadas.

Inicio eléctrico

El partido comenzó con un ida y vuelta constante de ambos equipos. Neutralizadas las defensas durante los primeros minutos, los atacantes han adquirido el protagonismo absoluto. Los goles de Joao Pedro, por un lado, y de Gudjon Sigurdsson y Gurbindo, por otro, daban emoción al partido, muy igualado en los primeros compases de juego (8-8 en el minuto 10).

El Barça, sin embargo, ha sabido mejorar en defensa y, una vez superados los primeros diez minutos, ha podido escaparse en el marcador. Sin perder efectividad en ataque, ya fuera con un lanzamiento desde el extremo de Sigurdsson o en un contragolpe dirigido por Karabatic y finalizado por Gurbindo, los azulgranas han adquirido una ventaja de dos goles en el cuarto de hora de juego (10- 12).

El Barça aumenta la distancia

Los hombres de Xavi Pascual han sido capaces de aumentar la distancia respecto de su rival, que en ningún momento ha perdido la cara al partido. En el minuto 23 el Barça ganaba de 3 (14-17) y, llegado el descanso, la diferencia en el marcador era de cuatro goles (18-22).

[[DES_2]]En la reanudación ambos equipos han mantenido el ritmo goleador, pero los azulgranas no han dado opción al León para acortar distancias (28-32 a 42). A través del acierto de Raúl Entrerríos y Nikola Karabatic, el Barça ha sabido mantener la diferencia en el marcador a lo largo de la segunda mitad. Intenso en defensa y brillante en ataque.

Los locales, sin embargo, han mantenido el tipo y no han dado el partido por perdido tan fácilmente. Con Carrillo y Vejin al frente, ambos máximos goleadores de su equipo, el León podía hacer frente al Barça, que, sin embargo la ventaja de cuatro goles, le permitía jugar con una cierta comodidad. Con el paso del tiempo, el León se ha ido deshinchando, a pesar del apoyo incontestable del público (35-40 en el minuto 54). El Barça ha sabido dormir el partido y, con el reloj a su favor, ha acabado llevándose la victoria.

La ficha del partido

Abanca Ademar León, 37- FC Barcelona, 43

Abanca Ademar León: Biosca, Kristensen (5), Joao (5), Carrillo (7), Ricardo Díez, Aguirrezabalaga (4), Almeida (2) –siete inicial–, Vejin (9), Eduardo (1), Borja, Rodrigo (1), Diego (2), Jaime y Dimitrievski (1).

FC Barcelona: Saric, Entrerríos (6), Gurbindo (4), Gudjon (9), Rutenka (4), Karabatic (6), Saubich (3) –siete inicial–, Gonzalo, Sorhaindo (2), Sarmiento (6) y Lazarov (3).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Ion Bustamente López.

El Naturhouse La Rioja, rival de la Copa

El Barça se enfrentará al Naturhouse La Rioja en la Copa ASOBAL, equipo al que los azulgranas ya han ganado esta temporada. El sorteo se ha producido en el descanso del partido entre el León y el Barça. El partido se jugará el sábado 20 de diciembre a las 20 h.

Volver arriba