fcb.portal.reset.password

Gonzalo Pérez de Vargas ha logrado 21 paradas ante l'Aalborg / FOTO: ARXIU-FCB

El Barça ha superado claramente el Aalborg en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Xavi Pascual antes de viajar hacia Dinamarca comentó que era el partido más importante de la temporada y sus jugadores así lo han demostrado. La defensa azulgrana, con Gonzalo Pérez de Vargas con 21 paradas, han dejado al equipo danés en 11 goles, la segunda mejor defensa azulgrana en competición europea. En ataque, todos los jugadores han anotado y los 20 goles son una renta cómoda para afrontar el partido de vuelta en el Palau Blaugrana.

Primera mitad impecable

Los primeros diez minutos del Barça han sido impecables. Con un parcial de 0-6, con seis paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, y con Kiril Lazarov como atacante más destacado con tres goles, los azulgranas han puesto distancia en el marcador. Viendo que el partido se complicaba mucho, el técnico local ha pedido un tiempo muerto tras el cual, el Aalborg ha inaugurado el apartado goleador. Sin embargo, los hombres de Xavi Pascual han mantenido la intensidad defensiva y, gracias a los espacios que dejaban los daneses en defensa, se han marchado en el marcador (3-12 a los 19 minutos).

Intentando buscar una solución al problema, el técnico local ha decidido jugar con portero-jugador en ataque tras pedir el segundo tiempo muerto. El remedio ha sido peor que la enfermedad: el muro defensivo azulgrana no dejaba espacios e incluso, Gonzalo Pérez de Vargas, ha anotado un gol desde su portería. La solución no ha funcionado y Erevik, portero suplente, ha sido la solución del Aalborg para frenar la sangría. A partir del minuto 22, Xavi Pascual ha empezado a introducir rotaciones ofensivas. Sin embargo, el Barça no ha bajado el rendimiento y se ha ido al descanso con la máxima renta en el marcador (5-16).

Amplían distancias

Aunque el resultado podía llevar a relajarse, el Barça ha mantenido la excelencia de juego de la primera mitad, mientras que el Aalborg no ha dado ningún síntoma de reacción. A los 12 minutos de la reanudación, con tan solo un gol anotado, el técnico danés ha agotado el último tiempo muerto que le quedaba viendo que el Barça llevaba 16 goles de renta (6-22).

El único jugador que ha destacado los daneses ha sido el portero Everek, que ha intentado frenar la apisonadora ofensiva del Barça con cuatro paradas seguidas, aunque al final, el potencial y la calidad ofensiva azulgrana se han impuesto. A falta de cinco minutos para el final, Xavi Pascual dio entrada a los jugadores que menos minutos están disfrutando y el Barça ha conseguido la máxima diferencia en el marcador gracias a un tanto de Jallouz (9-30). Al final, el electrónico reflejaba un 11-31 que demuestra la intensidad con la que el Barça ha disputado esta ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La ficha del partido

Aalborg Handbold, 11

FC Barcelona, 31

Aalborg Handbold: Westphal, Slundt (2), Larsen (1), Tvedten, Simon Jensen (1), Barud (1), Berggren (1) -equip inicial-; Erevik, Pedersen, Sagosen (3), Mork, Stig Jensen (1), Engelbrecht, Christian Jensen (1) i Magnus Jensen

FC Barcelona: Pérez de Vargas (1), Tomás (1), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Sigurdsson (2), Karabatic (4), Lazarov (8, 3p) -equip inicial- Saric, Noddesbo (1), Sarmiento (3), Ariño (1), Gurbindo (1), Rutenka (2), Morros (1), Saubich (1) i Jallouz (2)

Parciales cada 5 minutos: 0-2 / 0-5 / 3-8 / 3-12 / 4-12 /5-16 (descanso) 6-18 / 6-20 / 8-25 / 9-27 / 9-30 / 11-31

Volver arriba