fcb.portal.reset.password
Aitor Ariño, baja entre tres y cuatro semanas/ FOTO: VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO FCB

Aitor Ariño, baja entre tres y cuatro semanas/ FOTO: VÍCTOR SALGADO-ARCHIVO FCB

El partido de vuelta de 1/8 de final de la VELUX EHF Champions League dejó dos noticias: una positiva, el paso del equipo en cuartos de final de Champions, y una negativa, la lesión de Aitor Ariño. El joven extremo azulgrana deberá estar parado entre 3 y 4 semanas debido a la rotura de fibras que se produjo a los pocos minutos de partido y será baja para el partido del martes, 20.30 h, en Huesca. En caso de Lazarov se espera que esté listo para el fin de semana.

Buscando una nueva victoria

Tras superar octavos y esperando el sorteo de cuartos, los azulgranas vuelven a la competición estatal con la visita a la pista del Bada Huesca. Un partido donde Pascual se lleva a Álex Márquez y Víctor Sáez del segundo equipo, jugadores que suplen la baja de Ariño y la temporal de Lazarov.

En caso de jugar, Sáez, que juega en el extremo, debutaría con el primer equipo del Barça de balonmano. Víctor Sáez, de 22 años, se incorporó al balonmano formativo azulgrana en categoría infantil.

Los azulgranas buscan seguir con la imbatibilidad que llevan y mantener la ventaja sobre Naturhouse La Rioja en la Liga Asobal Bauhaus, en el partido de la jornada 22.

Luchando por salir del descenso

Bada Huesca vive en la zona baja de la tabla. Después de ser uno de los equipos revelación de la pasada temporada, los del Alto Aragón están situados en la antepenúltima posición de la tabla, a un solo punto de las dos posiciones de descenso.

A pesar del momento que viven los aragoneses, las tres visitas anteriores del azulgranas a Huesca en Asobal siempre han sido partidos competidos con tres triunfos azulgranas: Temporada 2011/12 24 a 35, temporada 2012/13 25 a 30 y temporada 2013/14 30 a 36.

A pesar de la clasificación actual, los oscenses cuentan con hombres como el exazulgrana Molina y nombres 'clásicos' en la Asobal como Rochel, Ancizu o Antonio Cartón.

El martes, sorteo de Champions

El martes, 11.30 h, en Viena tendrá lugar el sorteo de los 1/4 de final de la VELUX EHF Champions League, eliminatoria que da acceso a la Final a Cuatro de Colonia, de los días 30 y 31 de mayo.

El Barça de balonmano puede tener como rivales a PSG, Pick-Szeged, Vardar y Zagreb. La ida sería fuera, entre el 8 y el 12 de abril y la vuelta en el Palau, entre los días 15 y 19 del mismo mes.

Volver arriba