fcb.portal.reset.password
Jesper Noddesbo, uno de los capitanes blaugranas, en el triunfo número 80 del Barça de balonmano / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Jesper Noddesbo, uno de los capitanes blaugranas, en el triunfo número 80 del Barça de balonmano / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

La temporada 2014/15 del balonmano azulgrana quedará para siempre en la memoria de los aficionados azulgranas. Un histórico 7 de 7 ha puesto el punto y final a una temporada de ensueño. Pero un dato muy significativo han alcanzado los azulgranas: suman 80 triunfos consecutivos en competiciones de balonmano estatal.

61 triunfos en la Liga Asobal

La última vez que los azulgranas perdieron un partido de Liga fue el 18 de mayo de 2013 en la pista de Naturhouse La Rioja, en penúltima jornada. Desde aquel día los hombres de Pascual no saben lo que es perder en competiciones estatales.

La temporada 2013/14 los azulgranas consiguieron finalizar la Liga invictos por primera vez en su historia y en la temporada actual han vuelto a repetir el reto con 30 triunfos más.

De cara a la próxima temporada los azulgranas pueden volver a hacer historia si superan los 67 triunfos que logró el Ciudad Real, de manera consecutiva, en Liga Asobal y podrían superar el récord absoluto, en la antigua Liga Nacional, del BM Granollers con 72 triunfos seguidos.

Lleno en Supercopas, Copa Asobal y Copa del Rey

Las dos últimas temporadas el Barça de balonmano también se ha llevado todos los partidos que ha disputado del resto de competiciones estatales. Tres partidos de Supercopa de Cataluña, dos de Supercopa Asobal, diez de Copa y cuatro de Copa Asobal.

Este triunfos han supuesto siete títulos más, dos por competición con la excepción de la Supercopa de Cataluña 2013/14, donde finalmente no se jugó la final.

Volver arriba