fcb.portal.reset.password
el lateral Eduardo Gurbindo, lanzando a porteria. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Gurbindo, uno de lOs 11 azulgranas que jugaran el Europeo. / FOTO:ARCHIVO-FCB

La cuenta atrás para el inicio del Europeo de selecciones de balonmano que tendrá lugar en Dinamarca del 12 al 26 de enero ya ha comenzado. Es momento de dar un vistazo a la participación azulgrana a lo largo de 10 ediciones disputadas, 11 con la de Dinamarca, y ver que en tierras danesas será la cita con más representantes azulgrana de la historia de los Europeos.

Cifra récord

Cinco jugadores con España: Viran, Tomás, Entrerríos, Sarmiento y Gurbindo. Dos con Francia: Karabatic y SorhaindoNoddesbo con Dinamarca, Lazarov con Macedonia, Rutenka con Bielorrusia y el joven Mihal Kasal con Chequia, componen la lista de azulgranas que jugarán el Europeo.

Esta cifra, 11 jugadores , es la mayor participación de jugadores del FC Barcelona de balonmano a lo largo de la historia de los Europeos , superando los 10 jugadores que disputaron el Europeo de Serbia 2012.

Por primera vez

Eduardo Gurbindo, Nikola Karabatic, Siarhei Rutenka, Kiril Lazarov y Mihal Kasal jugarán, por primera vez, un Europeo mientras están integrados a la disciplina azulgrana.

Tomás, con 3 Europeos, es, de los 11 jugadores, el que más veces estará presente en un Europeo mientras viste la camiseta del FC Barcelona.

La preparación

Francia, con Sorhaindo y 5 goles de Nikola Karabatic , se impuso el martes por 29 a 28 a Noruega, en la última jornada de la Golden League que se ha jugado en París. Dentro de la misma competición, la Dinamarca de Noddesbo empató con Qatar a 23 goles.

Por su parte, los cinco azulgranas que juegan con España ya están en Suecia para disputar, miércoles y jueves, dos partidos amistosos ante la selección sueca. Estos serán los dos últimos bancos de pruebas del exentrenador azulgrana Manolo Cadenas, ahora técnico de la selección estatal, antes del Europeo.

Volver arriba