fcb.portal.reset.password

Stranovsky, en un partido disputado esta temporada contra el Reale Ademar de León. / FOTO: ARCHIVO - FCB

El FC Barcelona de balonmano disputa este viernes el primer partido de la octava jornada de la Liga Asobal. Lo hace en la pista del Bidasoa de Irún en un horario poco habitual si se tiene en cuenta que el enfrentamiento se juega en un viernes ya las 12.15 horas de la mañana. El caso es que el 25 de octubre es jornada festiva en el País Vasco. Esto no evita, sin embargo, que los azulgranas se desplacen hasta Irún con el objetivo de "mostrar lo que estamos mostrando, intentar jugar lo mejor posible, ganar el partido y sumar dos puntos más", como ha explicado Xavi Pascual.

"Si es un horario bueno para ellos y nosotros lo podemos hacer, nos va de maravilla"

El entrenador también ha señalado que el horario no es un inconveniente: "Lo primero que hay que hacer es intentar que haya gente en el pabellón. Si es un horario bueno para ellos y nosotros lo podemos hacer, a nosotros nos va de maravilla porque nuestros jugadores se van a todo el mundo a jugar partidos [con las selecciones] y les podemos dar un poco más de descanso". Pascual también ha mostrado satisfecho por el hecho de que ello suponga el equipo vasco "tener una buena entrada, hacer una buena recaudación y poder ayudar al balonmano".

El conjunto menos goleador

El Bidasoa Irún es el colista de la categoría y también es el equipo que ha marcado menos goles. Pascual considera que esto se debe a que "el Bidasoa está teniendo muy mala suerte. Tiene muchos lesionados y ha tenido bastantes problemas al principio de la temporada". Los vascos son un conjunto histórico del balonmano estatal y este año han retornado a la máxima categoría.

Según el técnico azulgrana, esto es un hecho positivo para el deporte porque "los equipos históricos deberían estar allí siempre. Que este año hayan recuperado la plaza es una buena noticia para el balonmano". "Hay que ver como hacen la temporada y como terminan al final", afirmó .

Semana de trabajo general

Tras la victoria en París contra el PSG (29-33), la sección de balonmano del FC Barcelona ha vivido una semana de entrenamientos con menos "dinámica de cargas" teniendo en cuenta que próximamente "los jugadores se van con las selecciones y tienen bastantes partidos". "Hemos hecho una semana de trabajo general y este jueves hemos preparado el partido", añadió.

"Hemos hecho una semana de trabajo general y este jueves hemos preparado el partido"

El Barça es el actual líder de la Liga Asobal, y no ha perdido ninguno de los siete primeros partidos. Pascual ha considerado que el equipo está "bastante bien" y que "este es el camino". "Poco a poco espero que vayamos mejorando algunos aspectos del juego que creo que todavía son mejorables, y sin tener prisa, que esto todavía es muy largo", ha finalizado.

Volver arriba