fcb.portal.reset.password
Noddesbo, uno de los azulgranas que ha marcado 10 goles en un partido./FOTO:ARCHIVO-FCB

Noddesbo, uno de los azulgranas que ha marcado 10 goles en un partido./FOTO:ARCHIVO-FCB

Los 43 partidos oficiales que el Barça de balonmano ha jugado durante la actual temporada dan para mucho en cuanto a datos . En este artículo repasaremos cuáles han sido las más destacadas y significativas de los azulgranas a lo largo de la actual temporada .

Las mejores datos en la Asobal

Los azulgranas llevan 21 triunfos en 21 partidos disputados con una media de 37,43 goles a favor y 23,1 en contra .

La mejor anotación del Barça de balonmano 2013/14 en la Liga Asobal han sido los 45 goles que marcó en la pista de Gijón en la jornada 12. La mejor defensa de los azulgranas han sido 16 goles recibidos, en el Palau, en la jornada 15 ante el Naturhouse.

24 goles ha sido la diferencia más grande que ha obtenido, en Liga Asobal 2013/14 , el balonmano azulgrana . Lo ha hecho dos veces en la pista del Villa de Aranda y el mencionado partido en Gijón.

Los datos en Europa

Los hombres de Xavi Pascual finalizaron en primer lugar del Grupo C de Champions, con 8 triunfos, 1 empate y una derrota y ahora esperan la eliminatoria de octavos de final ante el Aalborg Handball.

La media goleadora de los azulgranas en Europa es de 34,8 goles por partido, la mejor de todos los equipos que han disputado la actual edición de la VELUX EHF Champions League. Defensivamente los azulgranas son la cuarta mejor defensa de la competición con 25,6 goles recibidos por partido.

La mejor anotación azulgrana en la Champions 13/14 fueron los 45 goles marcados ante el Wacker Thun , que a la vez es la mejor de esta temporada en el conjunto de Champions . La mejor defensa azulgrana 2013/14 en Europa fueron los 17 goles recibidos ante el Metalurg en el Palau Blaugrana.

Los 19 goles de diferencia , 45-26 , ante el Wacker Thun ha sido la diferencia goleadora más grande de los azulgranas en la Champions 2013/14 .

Los mejores goleadores en un partido

En la Liga Asobal , Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov son los jugadores del Barça de balonmano que más goles han marcado en un solo partido de Liga. 10 goles marcó el pivote danés en la pista del Guadalajara y 10 también marcó el lateral macedonio, en el Palau, ante el BM Granollers.

En Europa, el récord de goles en un partido durante la temporada 2013/14 son también 10 goles y los hizo el capitán azulgrana Víctor Tomás, ante el PSG Handball en el partido disputado en Barcelona.


Volver arriba