fcb.portal.reset.password

Karabatic, en un acción de juego en la Superglobe 2013/ FOTO:IHF-S.Pillaud

El viernes a las 19 h de Barcelona , el Barça de balonmano y HSV Hamburgo buscarán el título mundial de clubes de balonmano, repitiendo la final de la Champions League 12/13, disputada en Colonia, y donde los azulgranas cayeron por un gol en la prórroga.

Primer y nuevo título

Los hombres de Xavi Pascual saldrán a la pista con el objetivo de conseguir la única competición que FC Barcelona no tiene en su palmarés, como es la Superglobe ya que es la primera vez que participa y alcanzar el primer título de la temporada 13/14 .

Los azulgranas son conscientes de la dificultad de afrontar una final ante HSV Hamburgo, equipo que les ganó en la final de Champions. Con el respeto que merece el rival y el hecho de jugar una final de un Campeonato del Mundo de Clubes, los azulgranas quieren llevar el máximo título mundial hacia Barcelona.

Los azulgranas llegan a la final después de haber finalizado primeros del Grupo B de la Superglobe 2013 y superar por 40 a 31 a El Jaish de Qatar en las semifinales.

Pascual tiene a disposición a todos los jugadores para jugar la final y los 16 que viajaron a Doha serán sobre la pista de Al Gharafa Arena.

El campeón de Europa

HSV Hamburgo llegó a la Superglobe 2013 en calidad de campeón de Europa. Los alemanes llegaron a Doha justo después de clasificarse, en una durísima eliminatoria previa ante Füchse Berlin, para la Champions 13/14.

Producto de este esfuerzo, los hombres entrenados por Martin Schwalb han ido de menos a más en esta Superglobe. En la primera jornada empataron a 29 con El Jaish, en la segunda superaron por 20 goles a Sydney y en la tercera ganaron a Al Sadd de Qatar por 30 a 29 .

HSV Hamburgo finalizó como primero del Grupo A y en semifinales doblegó a Etoile Sportive por 36 a 22 .

En la plantilla de los alemanes destaca el central Duvnjak, que acompañado del exazulgrana Joan Cañellas, lleva la dirección del juego alemán. Bitter y Cleverly son una pareja de porteros de primer nivel mundial y el pívot danés Toft Hansen y el lateral Hens conforman parte de la columna vertebral de los de Schwalb.

Pero no solo Cañellas tiene pasado azulgrana en las filas del Hamburgo, el pívot croata Davor Dominikovic fue jugador azulgrana y levantó la Champions 2004/ 05 vestido de azulgrana, entre otros títulos.

Partidos del jueves

Sydney University HC 14-28 Taubate (5º-8º )
Al Sadd 19-32 Al Rayyan (5º-8º )
Etoile Sportive du Sahel 22-36 HSV Hamburg (Semifinal)
FC Barcelona 40-31 El Jaish (Semifinal)

Las finales

12:30 Sydney – Al Sadd 7º y 8º puesto
14:30 Taubaté – Al Rayyan 5º y 6º puesto
16:30 Etoile – El Jaish  3º y 4º puesto
19:00 FC Barcelona – HSV Hamburg Final

Hora de Barcelona

 


Volver arriba