fcb.portal.reset.password

Karabatic debuta con la camiseta azulgrana / FOTO: Eddy Kelele

El debut más esperado. Nikola Karabatic ha disputado este jueves su primer partido con el FC Barcelona. El equipo azulgrana ganó cómodamente al Bordils por 23-50 en las semifinales de la Supercopa de Cataluña. En declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat, el francés ha comentado las primeras sensaciones tras debutar en el pabellón blanquiverde de Bordils: "Ha sido un buen partido para empezar la temporada. El primer encuentro siempre es importante. Hemos jugado bien". El nuevo fichaje estrella del Barça de balonmano ha agradecido el ambiente que ha vivido el día de su estreno: "Siempre es un placer jugar en pabellones llenos. El público ha estado muy bien".

Karabatic ha destacado la buena acogida que ha recibido por parte de sus nuevos compañeros de equipo: "Me he sentido muy bien. Estamos trabajando muy duro en los entrenamientos y el ambiente en el vestuario es increíble. Es un placer formar parte de este equipo". El jugador ha alabado también el gran potencial del FC Barcelona: "Jugar con este equipo es muy fácil. Son los mejores jugadores del mundo. Estar en un club como el Barça conlleva presión pero los jugadores ya estamos acostumbrados", ha expresado el francés.

El deseo más inmediato del mejor jugador del mundo pasa por Qatar: "Tenemos que conseguir la Super Globe. Es un título oficial que tenemos que ganar".

Xavi Pascual, satisfecho con el primer partido de la temporada 2013/14

Las sensaciones no pueden ser mejores. Tras el encuentro de este jueves, Xavi Pascual ha destacado el gran trabajo que han hecho sus jugadores: "Estoy muy satisfecho de lo que he visto. Un equipo con muy buena actitud, con ganas y mucho ritmo durante los 60 minutos". "Ha sido un partido que a nosotros nos ha ido muy bien. Lo que queríamos era jugar y necesitamos rivales para poner en práctica lo que estamos entrenando", ha añadido el entrenador azulgrana.

Pascual ha elogiado también el trabajo y la ayuda que han aportado los nuevos fichajes de la sección: "Es difícil destacar alguno ante la actitud y las ganas que ha mostrado todo el equipo. Pienso que han estado todos muy bien. Tanto Nikola como Kiril han aportado su granito de arena. Esperamos tener las máximas herramientas posibles para poderlas utilizar durante la temporada".

Descanso y vuelta al trabajo el lunes

Después del partido de este jueves los azulgranas tendrán dos o tres días de descanso: "Esto nos tiene que servir para que el lunes volvamos a coger el ritmo y nos pongamos a punto para la competición. El partido de Toulouse nos irá muy bien antes de ir a la Super Globe", destacó Pascual. Antes de viajar a Qatar, el equipo disputará el 23 de agosto un amistoso contra el Fenix Toulouse HB.

Primer objetivo, la Super Globe

El entrenador del balonmano azulgrana tiene claros los objetivos de este inicio de temporada: "Tenemos que intentar coger el ritmo lo antes posible para competir en la Super Globe al máximo nivel". Los hombres de Xavi Pascual jugarán la fase preliminar de esta competición mundial del 25 al 30 de agosto en Doha. "La primera semana en la Super Globe será complicada porque aún no estaremos en ritmo de competición. Tendremos altibajos pero eso forma parte de la preparación", ha explicado el técnico de Barcelona.


Volver arriba