fcb.portal.reset.password
Noddesbo salta para hacer un gol. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Noddesbo, con ocho goles, ha sido el hombre más anotador del partido. / FOTO: ARCHIVO-FCB

En el primer partido entre el Juanfersa Grupo Fegar y el FC Barcelona de balonmano en la Liga Asobal, los azulgrana han conseguido una victoria gracias a la intimidación generada por los hombres de Xavi Pascual. Los asturianos han resistido el primer cuarto de hora, con el marcador igualado a ocho goles. A partir de entonces, el partido ha pasado a ser dominado por el conjunto visitante y, con 45 goles, ha terminado haciendo el récord anotador del Barça en esta Liga.

Con el triunfo conseguido este martes, el FC Barcelona sigue invicto en la Liga Asobal y, en el primer encuentro de la duodécima jornada, consolida aún más su liderazgo.

Igualdad inicial

El Gijón Jovellanos ha opuesto resistencia a los primeros quince minutos. Con un ataque caracterizado por una buena movilidad ofensiva y tiro exterior, los asturianos han mostrado un equipo firme dispuesto a poner las cosas difíciles al FC Barcelona.

Después de un primer cuarto de hora de partido, el marcador reflejaba un empate a ocho goles. A partir de entonces, el Barça se ha hecho dueño y señor del partido. Los de Xavi Pascual han conseguido ajustar la defensa y correr al contraataque. El acierto de Rutenka desde el lateral y de Stranosvsky desde el extremo, así como las buenas acciones de Noddesbo en el pivote y de Lazarov en el lanzamiento exterior han intimidado a los hombres de Alberto Suárez. Las buenas intervenciones del portero local Adam Savic han disminuido y el resultado al descanso se ha ampliado hasta el 14 a 21.

Concentración máxima

A pesar de comenzar la segunda parte con siete goles a favor, el FC Barcelona ha vuelto a la pista del pabellón La Guía de Gijón con máxima concentración. La diferencia de goles en el marcador se ha ido construyendo desde la defensa y también gracias a la solidez y efectividad en el movimiento ofensivo. Por otra parte, las pocas intervenciones de los asturianos han sido bien solucionadas por Saric.

Máxima anotación

Los minutos han ido pasando y los goles de los azulgranas han ido llegando y la diferencia se ha ampliado hasta el 21 a 45 final. Estos 45 goles superan el récord anotador del FC Barcelona en esta liga Asobal. Hasta ahora, habían marcado 44 en el partido disputado contra el Aranda de Duero.

LA FICHA

Juanfersa G. Fegar, 21
FCB, 45

Juanfersa Grupo Fegar: Savic, Cakic (3), Costoya (5), Huerta (1), Pellitero (1), Cancio (2) y A. Paraja (1) –siete inicial– Vallado, Ruesga (1), Fernández (2), Abel (2), Plaza (0), Fernández (0), Serdio (2) y M.Paraja (1).

FC Barcelona: Sterbik, Entrerríos (1), Viran (0), Tomás (4), Sorhaindo (3), Stranovsky (4) y Gurbindo (2) –siete inicial–; Saric, Noddesbo (8), Juanín (3), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Ariño (0), Rutenka (6),Karabatic (3), Balaguer (4) y Lazarov (6).

Parciales: 3-3, 5-6, 8-8, 10-12, 11-15, 14-21 –descanso–; 16-26, 18-30, 18-32, 19-37, 20-42 y 21-45


Volver arriba