fcb.portal.reset.password
Karabatic intenta hacer un pase

El partido de vuelta contra el Puerto Sagunto será el 4 de marzo en el Palau. / FOTO: ARXIU-FCB

El primer equipo del FC Barcelona se ha encontrado muy cómodo en la pista del Puerto Sagunto y ha encarrilado la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en un partido de ida que acabó con 21 goles a favor de los azulgrana. El Barça ha llegado al marcador con seis goles de ventaja pero, en la reanudación, ha estado muy acertado y no ha dado opciones a los valencianos. Para sellar el acceso a la Final a Cuatro sólo hay que esperar a los acontecimientos del partido de vuelta, que se disputará en el Palau Blaugrana el martes 4 de marzo (20:00 horas).

Debut de Robin

Xavi Pascual ha hecho debutar con el FC Barcelona, desde el inicio del partido, el portero francés Mickaël Robin. Sus siete paradas del primer tiempo y la concentración defensiva han permitido al Barça iniciar el partido con un parcial de 0 a 3. La intensidad en defensa y el acierto en los contragolpes han hecho que los locales se vieran obligados a pedir un tiempo muerto cuando sólo se habían disputado nueve minutos de juego. El resultado era 2 a 6.

En el minuto 12, otro parcial de 0 a 3 ha situado un 3 a 9 en el marcador que ya manifestaba la superioridad azulgrana. Los valencianos también han intentado contrarrestar con un parcial de 3-0 y la aportación de jugadores como Apelgren, Plaza y Berrios. Para el Barça, el hombre más inspirado en el primer tiempo ha sido el gerundense Joan Saubich. Al descanso se ha llegado con un marcador de 12 a 18 y un partido encarrilado que debía sentenciar en la reanudación.

Defensa sin contemplaciones

Las interveniciones de Samuel Ibañez en el comienzo del segundo tiempo han mantenido la igualdad en el marcador hasta que Lazarov ha decidido tirar del carro. Sus goles más el aporte de Noddesbo en el pivote y la velocidad de Juanín García y Victor Tomás en los contragolpes han hecho el resto. En defensa, el equipo ha rozado la perfección, ya que los locales sólo han hecho cuatro goles en los primeros veinte minutos de la segunda parte. El encuentro ha acabado con un 21 a 42 que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

LA FITXA

Fertiberia Puerto Sagunto, 21
FCB, 42

F. Puerto Sagunto (12+9): Samuel Ibáñez (portero), Moriñigo (1), Tarrasó (1), Apelgren (3), Grau (1), Plaza (4) y Dukic (2) –siete inicial–, Berrios (2), Nebot, Fernández (1), Lluna, Toni Alegre (1), Diego Roque (1), Juan Sebastiá (p.s.) y Rubén Ruiz (4)

FC Barcelona (18+24): Robin, Noddesbo (5), Gurbindo (1), Stranovsky (3), Morros (1), Karabatic (2) y Saubich (4) –siete inicial–, Entrerríos (3), Sarmiento (2), Sorhaindo (3), Juanín García (6), Víctor Tomás (5), Ariño (1) y Lazarov (6).

Parcials: 0-3, 3-6, 6-10, 7-12, 11-14, 12-18 –descanso–; 14-21, 15-23, 16-28, 16-34, 18-38 y 21-42.

Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Amonestaron a los jugadores locales Moriñigo, Fernández y Dukic; y a los visitantes Stranovsky, Morros y Karabatic.

Incidències: Unos 1.000 espectadores en el pabellón Ovni.

Volver arriba