fcb.portal.reset.password

Karabatic, en una acción del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

De nuevo exhibición. No por habitual deja de ser noticia que el Barça supere con claridad a todos sus rivales en el Palau Blaugrana. Cinco triunfos en cinco partidos y liderazgo de la Liga Asobal compartido con el Fraikin Granollers, el rival de los azulgranas el próximo martes (21 h) en el que será el mejor partido que se puede ver actualmente en la competición. Este domingo, contra el Puente Genil, la maquinaria ha vuelto a funcionar y los de Pascual han superado por 39-23 al equipo cordobés, todo corazón.

Al ritmo de Karabatic

Los primeros treinta minutos de partido han tenido un nombre propio: Karabatic. El francés, con seis goles en dieciocho minutos, ha sido el director de la orquesta azulgrana, que a medida que han pasado los minutos se ha afinado y se ha lucido. De un sorprendente 7-5 se ha pasado al 12-6 gracias a los goles del '33' azulgrana y también de Aitor Ariño, un puñal desde el extremo y al contragolpe. En defensa, el mismo Karabatic se ha encargado de bloquear los lanzamientos del Puente Genil y las paradas han ido a cargo de Saric, con un total de once en el primer acto. Con 20-9 se llegó al descanso y con el equipo cordobés totalmente superado.

Gol a gol

En la reanudación, el guión ha seguido siendo el mismo que en los últimos minutos de la primera parte. El Barça, muy sólido en defensa, ha provocado muchos contraataques y con un parcial de 8-1 en diez minutos ha situado un revelador 28-10 en el marcador. Juanín y Rutenka se han repartido los goles y cuando los de Pascual han bajado un poco el ritmo, el Puente Genil ha hecho un parcial de 0-5 que ha rebajado la diferencia (32-18). En los últimos diez minutos los catalanes han vuelto a ver portería con facilidad hasta el 39-23 final. El triunfo supone la quinta victoria de la temporada en cinco partidos.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 39
Puente Genil, 23

FC Barcelona: Saric (), Sorhaindo (1), Viran Morros (0), Ariño (3), Gurbindo (3), Karabatic (7), Saubich (2) –siete inicial-; Sterbik, Noddesbo (3), Juanín (6), Sarmiento (1), Balaguer (3), Lazarov (6),Rutenka (4).

Ángel Ximenez Puente Genil: Chirosa, Olea (0), Sánchez (1), Morales (0), Moya (2), Cuenca (4), Demovic (3) –siete inicial-; Arguillas, Soto (0), Muñoz (4), De la Sierra (4), Baena (1), Fuentes (3), Porras (1).

Parciales: 2-1, 5-2, 7-5, 12-6, 17-7, 20-9 -descanso- 25-10, 28-10, 32-13, 32-18, 35,20 y 39-23

 

Volver arriba