fcb.portal.reset.password

El Barça ha ganado la Copa del Rey número 18 de la seción / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El Barça se ha impuesto al Fraikin BM Granollers por 42 a 32 en la final de la Copa del Rey. Esta es la 18ª Copa de la sección de balonmano azulgrana y recupera un título que no conseguía desde el año 2010. El inicio del partido ha sido igualado, pero en el ecuador de la primera mitad, el Barça ha mejorado en defensa, han aparecido las figuras de Noddesbo y Sarmiento y han dado una ventaja al descanso que era prácticamente definitiva. En la reanudación, el Barça ha aumentado la diferencia, y aunque el Fraikin BM Granollers ha reaccionado y ha llegado a ponerse a sólo tres goles, el conjunto azulgrana no ha dado ninguna opción y se impuso por 10 goles de diferencia (42-32).

Efectividad ofensiva

Inicio trepidante de partido entre el Barça y el BM Granollers con una gran efectividad de cara a portería. Los vallesanos han aprovechado dos balones perdidos por los azulgranas para tomar la primera iniciativa en el marcador (6-7, min 10). Xavi Pascual ha parado el partido para reclamar más intensidad a sus jugadores, ya la salida de tiempo muerto, el Barça ha subido revoluciones en defensa y tres goles de forma prácticamente consecutiva de Jesper Noddesbo, dos de ellos culminando contraataques de forma magistral, han dado a los azulgranas una ventaja de cuatro goles (14-10, min 20).

El Fraikin BM Granollers no ha rendido, el equipo de Toni Garcia ha aprovechado la primera exclusión del Barça, de Viran Morros, para acercarse a sólo un gol (16-15, min 25), pero en el tramo final de la primera mitad, la aparición de Dani Sarmiento, autor de 4 goles en la primera mitad, ha dado al Barça la máxima renta hasta el momento (22-17).

18ª Copa y récord goleador

Al inicio de la segunda mitad, Pascual ha decidido dar entrada a Robin en el lugar de Saric, y los azulgranas no han tardado en aumentar la diferencia, con un contraataque finalizado por Viran Morros. Dani Sarmiento seguía muy efectivo de cara a portería y el Barça ha aumentado la diferencia hasta los 7 goles (26-19, min 35). El Fraikin BM Granollers ha intentado reaccionar, y aprovechó una exclusión de Rutenka para situarse a sólo tres goles y obligar a 'Pasqui' a pedir tiempo muerto.

El Barça ha salido del tiempo muerto con un parcial de 4-0, que ha vuelto a aumentar la ventaja. Los últimos minutos y con el partido decidido, la diferencia ha aumentado hasta los 10 goles y el resultado final ha sido de 42-32. Estos 42 goles son el récord goleador de la historia de las finales de Copa, que anteriormente tenían el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid, con 38 goles cada uno.

En la Minicopa, subcampeones

Paralelamente a la Copa del Rey, se ha disputado en Pamplona la séptima edición de la Copa Cadete con la participación del equipo azulgrana. El cadete del Barça, que se había impuesto en las seis ediciones anteriores, esta vez no ha podido reeditar el título y ha caído en la final contra el Fraikin BM Granollers por 18 a 21.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 42

Fraikin BM Granollers, 32

FC Barcelona (22+20): Saric, Tomàs (2), Sorhaindo (2), Juanín (5), Rutenka (3), Entrerrios (3), Lazarov (6) - siete inicial – Robin, Noddesbo (5), Ariño (2), Sarmiento (7), Gurbindo (0), Stranovsky (0), Karabatic (1), Morros (3) y Saubich (3).

Fraikin BM Granollers (17+15): Schulz, Blanxart (3), Pujol (2), Marc García (0), Pérez (5), Campos (3), Tremps (0) - siete inicial – Sastre , Pérez (2), Capdevila (1), Arnau Garcia (1), Solé (4), Puig (2), Sastre (0), Ruiz (5), Grundsten (1) y Del Arco (3) .

Parciales (cada cinco minutos): 3-3 / 7-7 / 10-9 / 14-10 / 16-15 / 22-17 (descanso) 26-19 / 27-23 / 30-24/ 33-26 / 37-27 / 42-32 (final).

Volver arriba