fcb.portal.reset.password

Saric, portero del Barça de balonmano /FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 19.30 h el Palau Blaugrana acogerá la novena jornada de la Liga Asobal. Los hombres de Xavi Pascual retornan a la competición , una vez hayan vuelto los 11 jugadores que los azulgranas tuvieron con las selecciones, ante Frigoríficos Morrazo, sexto clasificado de la Liga.

Sin Arpad Sterbik

La principal novedad en la convocatoria de los azulgranas de cara al partido de Liga es la baja de Arpad Sterbik . El portero azulgrana tiene una sinovitis en la rodilla izquierda que hace que sea baja para este partido.

En su lugar ha sido convocado el portero del FC Barcelona B Ignasi Biosca . Biosca tiene 18 años y llegó a las categorías de formación del Barça de balonmano proveniente de La Salle Bonanova. El joven portero ha participado de entrenamientos y amistosos del primer equipo esta temporada y debutó en el primer equipo el 27 de octubre de 2012, en la pista del BM Huesca.

Los azulgranas enfocan este partido con un doble objetivo : Sumar dos puntos más y retomar la línea de juego demostrada antes del parón. Aparte de la ausencia de Sterbik , la lista de jugadores para el partido del sábado es el habitual en los partidos de Liga.

Un paso adelante

Frigoríficos del Morrazo de Cangas es uno de los clásicos del balonmano gallego. Después de bajar, la temporada 2009/10, a la División de Honor Plata, los gallegos volvieron la pasada temporada a Asobal y, en la actual edición, su sexto lugar demuestra el crecimiento del equipo.

Su referente ofensivo es Alen Muratovic, un lateral con una larga trayectoria en el balonmano europeo, donde ha jugado en Valladolid y Flensburg, entre otros. El montenegrino es el máximo goleador de los gallegos con 30 goles.

Además, BM Cangas es el cuarto mejor equipo con goles fuera de casa , donde ha marcado 112 goles en 4 partidos lejos de tierras gallegas .

Abonos y entradas para niños

Para el partido del sábado ante Frigoríficos del Morrazo deberá tener el abono del Palau 2013/14 . Recordemos que en el Palau , como el resto de instalaciones del Club, todo el mundo debe acceder con una localidad. En el caso del Palau, cualquier niño menor de 8 años acompañado de un adulto puede acceder, previa recogida de una invitación a Taquillas .

Volver arriba