fcb.portal.reset.password

Los jóvenes azulgranas superaron a CD Bidasoa/FOTO:German Parga-FCB

La Ciudad Deportiva Joan Gamper vivió uno de los momentos estelares de la historia del balonmano formativo azulgrana. El segundo equipo del FC Barcelona superaba un equipo Asobal, como es CD Bidasoa, y lograba el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Poco a poco y buena letra

Los azulgranas salieron más fríos que los vascos al inicio del partido. Un 3 a 4 en el marcador demostraba que los de Fernando Bolea habían salido más tranquilos a la pista de la Ciudad Deportiva .

Pero las ganas de los jugadores de Toni Gerona, técnico del Barça B de balonmano, comenzaron a dar sus frutos. Un parcial 4 a 0 (7-4 en el minuto 14) obligaba a los vascos a pedir tiempo muerto. Pero la tendencia del primer período era azulgrana. Una primera parte que finalizó con un 13 a 9 favorable a los azulgranas .

Cabeza fría y corazón caliente

El Bidasoa dio su mejor versión en el inicio de la segunda parte. Los vascos, afianzados con Zubiria en la portería y Milosevic en ataque, volvieron a entrar en el partido, minuto 43, con un resultado de 17 a 16 .

Aquí llegó el punto de inflexión del partido. Tiempo muerto de Toni Gerona y entrada a la portería azulgrana de Ignasi Admella. A partir de ese momento los azulgranas recuperaron el tiempo del partido y se llevaron el triunfo final .

La ficha del partido

FC Barcelona B 23 (13+10): Biosca (Admella); Vilaplana (3), Figueras (3), Rey (-), Balaguer (2), Amigó (3), Sáez (4), siete inicial, Medina (-), Montoya (-), Miralles (1p), Kasal (3), Castro (2), Lozano (1) y Baumgartner (1)

Bidasoa 21 (9+12): Otegui (Zubiria); Ugarte (3), Crowley (-), Díaz de Cerio (1), Azkue (5, 2p.), Milosevic (5), Álvarez (4), siete inicial, Cavero (2), F. Rincón (1), Aldunate (-), Aramburu (-) y Jauregui (-)

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega

Parciales: 2-2, 3-4, 7-5, 11-6, 12-6, 13-9; 15-12, 17-13, 18-17, 20-18, 22-20 y 23-21.

El lunes, sorteo de octavos

El lunes 11 de noviembre tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, en la sede de Asobal . El FC Barcelona B y el primer equipo entran en el sorteo de esta eliminatoria pese, que por normativa, no pueden jugar entre ellos  en esta eliminatoria.

La eliminatoria de octavos será a partido único en la pista del equipo con menos calificación de la temporada 2012/ 13 y tendrá lugar el próximo 11 de diciembre .


Volver arriba