fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás ha levantado la Supercopa Asobal como capitán del equipo / FOTO: asobal.com

Víctor Tomás ha levantado la Supercopa Asobal como capitán del equipo / FOTO: asobal.com

Dos de dos. Apenas una semana después de haber ganado el Campeonato del Mundo de Clubes disputado en Qatar, el Barça ha levantado la Supercopa Asobal que estaba en juego este viernes en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los de Xavi Pascual, con la preparación más avanzada respecto a las últimas temporadas, no ha dado opción a un Naturhouse La Rioja que este curso disputará la Champions.

El duelo ha comenzado con unos inspirados Víctor Tomás y Dani Sarmiento, autores de seis de los siete primeros goles azulgranas. Ritmo alto de partido, solidez defensiva -con un acertado Saric en la portería-, rápidos contragolpes, mucha actividad en ataque y penetraciones hasta los seis metros. Una combinación de ingredientes que ha permitido a los de Xavi Pascual abrir pronto una brecha en el marcador (9-4). Jota González pidió tiempo muerto para detener el ciclón azulgrana pero el Barça, poco a poco, ha ampliado la ventaja.

Intercambio de goles en la segunda parte

Pascual ha apostado por las habituales rotaciones y, a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, ya había cambiado a todos los jugadores de campo (16-8). La batería de recursos es espectacular y las variantes, múltiples. Este viernes se ha podido ver, entre otros, Tomás, Stranovsky y Saubich presionando como avanzados en defensa; Karabatic y Lazarov, dejando muestras de su calidad y Rutenka, con la misma ambición de siempre. El resultado al descanso, 19 a 12.

En la reanudación, aunque parecía que la diferencia física se haría un poco más evidente, el Naturhouse ha aguantado bien y ha dado la cara, sobre todo, gracias al acierto de Paván y a las buenas intervenciones de Aguinagalde. En el ecuador del segundo tiempo, el enfrentamiento ha entrado en una fase de intercambio de goles que ha beneficiado a los de González. Aún así, el Barça ha sabido gestionar la ventaja en todo momento y el marcador final registró el 40 a 31 favorable a los barcelonistas. Karabatic se ha llevado el premio de mejor jugador; Lazarov, el de máximo goleador, y Saric, el de mejor portero.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 40
Naturhouse La Rioja, 31

F.C Barcelona (19+21): Saric, Noddesbo (2), Juanín García (4), Víctor Tomás (6), Morros (1), Karabatic (6), Lazarov (7), Sarmiento (5), Ariño, Gurbindo (2), Saubich (1), Stranovsky, Sorhaindo (3), Entrerríos (1) y Rutenka (2,1p).

Naturhouse La Rioja (12+19): Jorge Martínez (Aguinagalde, ps), Malasinskas (4), Arrieta (1), Luis Felipe Jiménez (-), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (7,4p), Capote (1), Thiagus (5), Velasco (3), Ángel Fernández (-), Thiagus (6), Paván (6) y Romero (2).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 11-5, 14-8, 17-10 y 19-12 (descanso); 23-15, 26-17, 27-19, 31-24, 36-27 y 40-31 (final).

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.

Volver arriba