fcb.portal.reset.password

Stranovsky, en el partido contra el BM Villa de Aranda / FOTO: Diego Santamaría (Santa Fotografía)

Ambiente inmejorable en Aranda del Duero donde el Barça ha conseguido el segundo triunfo en la Liga Asobal (20-44) . La buena defensa de los de Xavi Pascual y la eficacia en ataque de Karabatic y Victor Tomás, con seis goles, y Rutenka y Stranovsky, con cinco, han dado la primera victoria fuera de casa al FC Barcelona. Destacan las apariciones de los porteros azulgrana durante el partido, que han tenido un 51% de efectividad . Sterbik ha hecho 11 paradas y Saric ha hecho 16 .

Karabatic, goleador

No sólo gana con comodidad en el Palau, sino que el FC Barcelona lo hace también con claridad como visitante. El nuevo fichaje azulgrana Nikola Karabatic ha sido el encargado de abrir el marcador en casa del BM Villa de Aranda Top-Ribera y ha encaminado al equipo hacia la victoria con 6 goles en 20 minutos.

La buena defensa de los de Xavi Pascual y la movilidad de balón en ataque, llegando buenos balones a los extremos, ha hecho que el Barça se colocara con 5 goles a favor y el BM Villa de Aranda no hiciera ninguno. Con un parcial de 0-5 en el minuto 7, el entrenador rival pidió tiempo muerto para evitar una mayor goleada azulgrana. No ha sido hasta el minuto 8 cuando los de Aranda de Duero han anotado su primer tanto.

La ventaja se mantuvo en el marcador gracias a los buenos lanzamientos de Rutenka y Karabatic, y las grandes intervenciones del portero Sterbik. Los errores ofensivos del equipo de Aranda de Duero y la eficacia en ataque azulgrana han permitido al conjunto culé colocarse 8-20 en el marcador, con un parcial de 0-4 que ha certificado Sorhaindo a pocos minutos del final de la primera mitad. Los de Xavi Pascual han marchado al vestuario con una ventaja de 12 goles (9-21).

Contundencia ofensiva

El Barça ha seguido controlando el partido en la segunda mitad y ha demostrado por qué es uno de los firmes candidatos al título. El marcador se ha ido ampliando gracias a la contundencia ofensiva de los de Xavi Pascual que ha superado constantemente a la defensa rival. El entrenador del BM Villa de Aranda ha tenido que pedir de nuevo un tiempo muerto tras un parcial de tres goles a favor de los culés (14-27) .

Saric ha sido providencial en las acciones de ataque del rival, que no ha tirado nunca la toalla a pesar del resultado. Un gran lanzamiento de Stranovsky ha abierto más la brecha en el marcador y se ha dado un parcial de 3-8 a favor del Barça (17-35). A cinco minutos del final del encuentro los hombres de Xavi Pascual ya ganaban por más de 20 goles (19-40). Finalmente el partido ha acabado 20-44.

La ficha del partido

BM Villa de Aranda, 20
FC Barcelona, 44

BM Villa de Aranda: Díaz Pérez, Cabanas (2), Esteban (2), Ariel (2), Camino (1), Sladic (1), Sergio Valles (5) y siete inicial-Rasero (2), Beltza, R . Sanchez, Nebreda, JM Martinez (1), Moyano (3), M.A. Martinez (1), A.Martin, R.Amerigo

FC Barcelona: Sterbik, Viran, Noddesbo (1), Gurbindo (2), Stranovsky (5), Tomás (6), Karabatic (6) y siete inicial-Sorhaindo (4), Lazarov (4) Saric, Sarmiento (4) , Ariño, Rutenka (5), Saubich (2), Entrerríos (2), Balaguer (3)

Parciales: 0-2, 2-5, 4-10, 5-12, 7-16, 9-21-descanso-13-24, 15-28, 16-31, 17-34, 19-38, 20 - 44

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco

Volver arriba