fcb.portal.reset.password

Noddesbo ha sido uno de los mejores en Guadalajara / FOTO: IHF

El FC Barcelona sigue sumando victorias en la Liga Asobal. Este miércoles, en el partido correspondiente a la cuarta jornada, se ha deshecho del Guadalajara en un partido en el que ha tenido que sudar de lo lindo. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ya había avisado antes del encuentro de la dificultad de la cita contra un equipo que, hasta ahora, era el menos goleado de toda la Liga Asobal, con 64 goles recibidos. Con los 35 encajados por el Barça -10 de ellos de un inspirado Noddesbo- los de Mateo Garralda ya han recibido un total de 99.

El acierto de Noddesbo, decisivo

Los primeros compases de partido han estado marcados por un alto acierto ofensivo del conjunto azulgrana. No se arrugaba, sin embargo, el conjunto local, que ha hecho del partido un intercambio de goles que, a la larga, ha acabado favoreciendo a los hombres de Xavi Pascual, que ganaban por 6-8 después tras diez minutos de partido. El mejor del primer tiempo ha sido Jesper Noddesbo, autor de seis goles y con un 100% de acierto en sus lanzamientos.

En la parte final del primer tiempo, con algunas imprecisiones en las acciones de ataque y con las defensas de ambos equipos más reajustadas, ha bajado el ritmo goleador. Varios contragolpes han permitido al FC Barcelona alcanzar el descanso con un 11-15 que suponía, a la vez, su máxima ventaja en el marcador.

Resuelven Juanín, Tomás y Rutenka

La segunda mitad ha arrancado como la primera, con un continuo intercambio de goles que jugaba a favor del Barça, que seguía con una renta de tres y cuatro goles. El Guadalajara se mantenía con vida gracias a las dianas de Plaza y Parra, mientras Pascual pedía a los suyos más intensidad en defensa para poder salir al contragolpe.

El partido, difícil, no ha quedado visto para sentencia hasta el minuto 46, en el que el Barça ha logrado una diferencia de +6 goles a su favor. Hasta entonces, el conjunto azulgrana, con problemas en ataque, había constatado porqué el Guadalajara gozaba de la mejor defensa de la competición.

Finalmente, las dianas de Juanín, Tomás y Rutenka han decidido el partido. El gran protagonista ha sido Jesper Noddesbo, autor de diez goles, superando la mejor anotación de un jugador azulgrana en la Asobal de este año (Rutenka hizo ocho en la primera jornada).

LA FICHA

BM Guadalajara, 28
FC Barcelona, 35

BM Guadalajara: Moyano, Ales Silva (1), Fontenla, Reig (1), Plaza (8), Jorge da Silva, Valadao (6) (siete inicial), Parra (8), Víctor Vigo (2), Bozalongo (2)

FC Barcelona: Sterbik, Entrerríos (2), Noddesbo (10), Tomás (6), Stranovsky (1), Viran, Karabatic (2) (siete inicial), Lazarov (1), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Juanín (5), Rutenka (3), Gurbindo (2)

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-8, 6-9, 8-11, 11-13, 11-15 (descanso), 15-18, 18-22, 22-26, 23-29, 26-32, 28-35 (final)

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega

Volver arriba