fcb.portal.reset.password

Kiril Lazarov el màximo goleador azulgrana / FOTO: ARXIU - FCB

El Barça ha comenzado la segunda vuelta de la Liga Asobal con una victoria en el campo del Balonmano Ciudad Encantada por 22 a 33. El partido ha tenido un inicio espeso, en el que los dos equipos han pagado las semanas de inactividad, pero poco a poco los jugadores de Xavi Pascual han ido entrando en el partido y al descanso ya ganaban por seis goles de diferencia (9-15). En la reanudación el Barça ha seguido aumentando las diferencias y finalmente se ha acabado imponiendo por 22 a 33.

Un inicio lleno de imprecisiones

El partido ha tenido un inicio lleno de desaciertos. Milosevic ha inaugurado el marcador por parte de los locales y Entrerríos ha empatado en el siguiente ataque. A partir de este momento los dos equipos han empezado a encadenar errores: balones perdidos, faltas en ataque y desacierto en el lanzamiento. El marcador no se ha movido en los siguientes cinco minutos, hasta que Nikola Karabatic ha roto la sequía con tres goles de forma consecutiva.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha planteado una defensa 5-1 muy efectiva y que ha dificultado mucho el ataque del equipo de Cuenca en los primeros minutos. El equipo entrenado por Zupo no encontró la forma de batir la defensa azulgrana y no ha conseguido marcar su segundo gol hasta el minuto 12 de partido.

El Barça abre brecha

Los azulgranas han ido por delante todo el partido. Los goles de Milosevic permitían que la diferencia en el marcador estuviera en torno a los 2-3 goles, pero la resistencia del Balonmano Ciudad Encantada ha durado 20 minutos. En los últimos 10 minutos antes de llegar al descanso un parcial de 2-6, con dos goles de Víctor Tomás, dos de Lazarov, un de Juanín García y finalmente otro de Raúl Entrerríos, ha permitido al Barça irse al descanso con una renta de seis (9-15).

Inercia positiva

El Barça ha seguido en la segunda mitad con la misma tónica con la que había terminado la primera. Los azulgranas no han dado ninguna opción a su rival, y ,cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad, los goles de Lazarov, Stranovsky y Rutenka han ampliado la diferencia hasta más allá de la decena (13-24, min 44).

Los últimos 15 minutos Xavi Pascual dio entrada a todos los jugadores, y ,con el partido roto, la diferencia final ha acabado ampliando hasta los 11 goles (22-33). Con este triunfo, el Barça ha conseguido ganar el primer partido después del parón de selecciones. Comienza la segunda vuelta con una nueva victoria y reafirma el liderato en la Liga Asobal.

LA FICHA DEL PARTIDO

Ciudad Encantada, 22

FC Barcelona, 33

Ciudad Encantada (9+13): De Hita; Sifré (0), Lipovina (3), Mendoza (1), Alvaro Pérez-Ortíz (0), Milosevic (5), Renaud (7),-siete inicial; Oliva, Moya (1), Frade (3), Viscovich (0), Dzokic (1), Sorrentino (0) y Sergio López (1).

FC Barcelona (15+18): Sterbik, Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Ariño (4), Gurbindo (1), Karabatic (4), Saubich (0), -siete inicial; Saric, Juanín García (1), Víctor Tomás (5), Sarmiento (0), Rutenka (3), Stranovsky (3) y Lazarov (6).

Árbitos: Carlos Luque Cabrejas y Ignacio Pascual Sánchez.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 1-3, 2-6, 6-8, 8-12, 9-15 (descanso), 11-18, 11-21, 13-24, 16-27, 18-30 y 22-33 (final).

Volver arriba