fcb.portal.reset.password
Siarhei Rutenka, en una acción de chut a portería. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Rutenka, uno de los azulgranas que estará en Aranda de Duero. / FOTO: ARCHIVO-FCB

El martes a las 20.30 h, el Barça de balonmano disputa su primer partido de Copa del Rey , en la eliminatoria de octavos de final . El primer equipo azulgrana estuvo exento de las dos primeras eliminatorias de la competición y afronta los octavos , a partido único , en la pista del BM Villa de Aranda -Top Ribera.

Un reto pendiente

Los azulgranas afrontan el reto de la Copa del Rey 2013/14 con el objetivo de ir superando eliminatorias para conseguir un título que se les resiste desde la temporada 2009/10.

Los azulgranas son el equipo que más veces ha ganado la competición, con 17 títulos, y buscan alcanzar el 18 º trofeo de la competición del KO. Por este motivo, Pascual ha convocado 16 jugadores. La ausencia de Juanín García, con unas pequeñas molestias musculares, la cubre el portero del filial Fran Revuelta .

El Barça de balonmano ya ha disputado un partido esta temporada en la pista de BM Villa de Aranda Top -Ribera. Fue en la segunda jornada de Liga y los hombres de Xavi Pascual ganaron por 20 a 44.

Un equipo en consolidación

BM Villa de Aranda vive su segunda temporada en la Liga Asobal y lucha por consolidarse en la máxima competición del balonmano estatal.

Los castellanos llegan a la eliminatoria de octavos tras superar, en la eliminatoria anterior, a BM Pozoblanco por 25 a 35. Los de Aranda acogen el partido de octavos en su pista, en condición de equipo con menos clasificación a la temporada 2012/13.

Entre sus jugadores más destacados figuran el extremo Álvaro Cabanas, el lateral serbio Sladic, y los primeras líneas Vallés y Moyano .

El B, el miércoles en la Ciudad Deportiva

El FC Barcelona B de balonmano disputará la eliminatoria de octavos, el miércoles a las 19 h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Tras superar dos eliminatorias, ante Zarautz y ante CD Bidasoa de Asobal, los jóvenes entrenados por Toni Gerona afrontan los octavos de Copa.

Enfrente tendrán un equipo de la VELUX EHF Champions League como es Naturhouse La Rioja. El FC Barcelona B afronta una eliminatoria ante uno de los rivales más complicados que podía deparar el sorteo.

Volver arriba