fcb.portal.reset.password

Pascual, ha valorado el partido de la jornada 23 de Asobal/ FOTO:Archivo-FCB

El entrenador de FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha atendido a los medios informativos en la previa de la jornada 23 de Asobal que enfrentará a los azulgranas con BM Huesca, el miércoles a las 21 h en el Palau.

Jugar sin especular

El partido ante el Huesca llega en medio de la eliminatoria de octavos de final de Champions entre Barça Intersport y Bjerringbro-Silkeborg. Preguntado sobre si pensaba hacer rotaciones, Pascual ha explicado: "Iremos a muerte. Son dos puntos más a sumar para intentar ganar la Liga. Lo que importa son los dos puntos de mañana. Pondremos el mejor equipo que tengamos ".

El hecho de jugar tres partidos en tan poco tiempo ha sido valorado por Pascual: "El equipo tiene asimilado que debe jugar Champions y Liga al cabo de tres días. Estar en el  Barça significa tener cada tres días un partido oficial al máximo nivel. Es nuestro trabajo y nuestra obligación ".

Pascual no cree que el hecho de jugar, de nuevo el miércoles les pase factura: "El de Silkeborg fue un partido intenso y eso nos gusta. Somos un equipo preparado para estos retos, ahora lo que tenemos que demostrar es que al cabo de tres días debemos estar al máximo nivel. El domingo fue muy duro pero ya ha pasado. Ahora lo más importante es Huesca "

Con más experiencia

BM Huesca es el séptimo clasificado de la Liga, en la segunda temporada de los del Alto Aragón en Asobal, esta buena marcha, la explicaba Pascual: "Tienen más experiencia en Asobal, esto se está notando, tienen gente joven con mucha calidad salida de aquí, como son Corrales, Saubich y Ruiz, y que en los próximos años pueden ser jugadores de selección ".

"Es un equipo mucho más aposentado lo que era el año pasado. Es un club que, en los próximos años, puede estar arriba. Incorporaciones como Rochel, que les ha dado mucha tranquilidad en su juego y más ritmo de partido ", afirmaba el técnico azulgrana.

Preguntado sobre la dificultad del partido del miércoles, Pascual ha afirmado: "La sensación que hay desde fuera del equipo es que cualquier rival es fácil. Nosotros sabemos perfectamente lo que hay, que es un rival que está jugando bien y que ha sacado puntos ante equipos importantes ".

Jernemyr Y Tomás, dudas

Pascual no ha hecho pública la convocatoria para el partido del miércoles. Magnus Jernemyr y Víctor Tomás, éste con un golpe en la mano derecha, son dudas para el partido ante BM Huesca y hasta poco antes del partido no se tomará la decisión.


Volver arriba