fcb.portal.reset.password

Pascual ha valorado el partido ante Füchse Berlín / FOTO:Archivo-FCB

El domingo a las 17.15 h el FC Barcelona Intersport afronta uno de los partidos más complicados de la primera fase de la VELUX EHF Champions League. El O2 Arena de Berlín acogerá el duelo entre los azulgranas y el Füchse Berlín, uno de los mejores partidos del balonmano europeo.

Rival a batir

Xavi Pascual ha hecho la tradicional previa ante los medios de comunicación, antes de viajar el sábado a Berlín para la disputa de la octava jornada europea. Pascual ha explicado que "sabíamos, desde el sorteo, que Füchse era el rival a batir en este grupo. Son un muy buen equipo ".

"En la ida en el Palau, jugamos uno de los mejores partidos que hemos jugado esta temporada. Sabemos la dificultad de jugar en Alemania, de hacerlo ante Füchse, que vuelve a recuperar sus mejores momentos de juego ", recordó Pascual, ya que en la primera jornada de la Champions de balonmano, el Barça Intersport superó los alemanes por un contundente 34 a 23

Nada que ver

Pascual ha querido descartar cualquier paralelismo entre el partido del Palau con el partido del domingo: "Aquí tuvieron la baja de Igropulo, que les aporta gol y pase al pivote. Su primera línea es espectacular. Con Iker Romero tienen mucho gol y el juego del ex azulgrana les favorece mucho sus acciones ofensivas. El partido del Palau no tendrá nada que ver con el partido que jugaremos en Berlín ".

El técnico barcelonista ha resaltado la capacidad del juego de los de Berlín: "Es un equipo de Final Four, un equipo potente. Es un equipo con gran capacidad de lanzamiento, con un juego muy bien conducido, grandes extremos y una gran portería. Es un equipo muy bien trabajado, con muchas opciones tácticas. Füchse es un equipo top de Europa ".

En la misma línea

El central del FC Barcelona Intersport Raúl Entrerríos también ha comparecido ante los medios informativos para valorar el partido ante Füchse Berlín y lo ha hecho con una línea idéntica a la de su entrenador.

Entrerríos ha definido los alemanes como un "rival muy duro, uno de los principales equipos de la Bundesliga y en su pista será muy difícil, nada que ver con el partido de casa"

"Del partido de aquí tenemos que sacar las cosas que hicimos bien. En muchas situaciones les jugamos muy bien. En defensa estuvimos excepcionales y desarrollaramos un gran juego de contraataque. No creo que sea como el partido del Palau ", comentó el central asturiano del Barça de balonmano

Ante 13.000 personas

El partido del Füchse Berlín con el FC Barcelona Intersport se jugará en el O2 de Berlín, un pabellón donde se reunirán 13.000 espectadores para apoyar a los alemanes.

Pascual ha valorado esta circunstancia positivamente: "Jugar en el O2, ante 13.000 personas, es espectacular. Nosotros y nuestros aficionados debemos sentirnos orgullosos de que el Barça de balonmano pueda mover tanta gente dónde va. Jugar en un pabellón así nos da más motivación y hay que tener presente que no será nada fácil "

Volver arriba