fcb.portal.reset.password

Pascual, durante la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Xavi Pascual ha atendido a los medios informativos este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper durante el Media Day previo a la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano. "Jugar la Final Four es uno de los grandes objetivos de la temporada. Creo que llegamos en buenas condiciones, pero sabemos que es difícil. Confío plenamente en lo que podemos hacer", comenta el entrenador del Barça Intersport a cuatro días del partido de semifinales contra el Kielce polaco.

"No hemos hecho una preparación específica para la Final Four, pero hemos conducido el equipo para que llegue bien. Se nos ha hecho largo llegar, tenemos ganas, pero el calendario es el que es. Esperamos competir al máximo de nuestro potencial", analiza un Xavi Pascual que afronta su tercera Final Four desde que dirige al equipo azulgrana.

Rival duro

El entrenador también habló sobre el partido contra el Kielce y la importancia de marcar el ritmo: "Tenemos que ser nosotros mismos. Tienen un estilo de juego con una defensa 6-0 y cambios hacia mixta. Tiene muchas herramientas, tiene jugadores para hacer muchas cosas. No nos quedará más remedio que adaptarse a ella. Si somos capaces de adaptarnos, llevaremos la iniciativa del juego. No las verán venir, propondrán", dice Pascual, que añade que "las dos defensas serán contundentes y duras" y que el equipo azulgrana intentará "marcar el ritmo". "Sus centrales saben perfectamente lo que hacen. Una de las claves será el ritmo del partido", ha añadido el técnico.

Recuperando jugadores

"Nos ha ido bien este mes de descanso. Hemos podido recuperar a mucha gente, aunque hay de tocados. Llegar en buenas condiciones no te asegura nada. Si analizamos la temporada del Barça, hay jugadores que hace mucho tiempo que no tienen descanso. Hemos tenido la suerte de poderlo controlar. Todos los equipos tienen jugadores con molestias a estas alturas. Aquí lo que hay que hacer es morir en el campo, intentar ganar", comenta un Xavi Pascual que confía plenamente en su equipo ante el reto inmediato de la Final Four de Colonia.

Volver arriba