fcb.portal.reset.password

Viran Morros en un partido del FCB Intersport / FOTO: ARCHIVO FCB

Viran Morros prometió antes del Mundial que si España ganaba la medalla de oro se dejaría bigote una semana. Este martes, en el ADN Barça de Barça TV, el catalán ya se dejó ver con su nuevo 'look'. Además, este sábado se reanudará la Liga Asobal y el lateral del Barça Intersport ha vuelto rápidamente a los entrenamientos.

El campeonato perfecto

"Ha sido brutal, desde el primer momento ha sido excelente, en Madrid, en Zaragoza, aquí -por el Palau Sant Jordi en la final-.Tuvimos suerte en los cruces, aún así... ¿Qué más se puede pedir?", Explicaba Viran Morros en su análisis sobre el Mundial de Balonmano en España y lo que había representado para él. El azulgrana, con una sonrisa de oreja a oreja, sólo tenía elogios para todos: compañeros, rivales, afición... Incluso para los árbitros. Todavía recuerda el aspecto que presentaba el vestuario en la media parte de la final: "Estábamos nerviosos, gritando, exaltados. Dinamarca era el único equipo que nos podía remontar. Alberto [Entrerríos] entró y puso un poco de orden. Todos afrontamos el partido de otra manera. Yo miraba el marcador y pensaba: Que se acabe ya...".

La globalización del Balonmano

El 'boom' que hubo con el baloncesto en 2006 tiene ciertas similitudes con el Balonmano. Campeones del mundo realizando un campeonato excelso. "Debemos hacer como hizo el baloncesto, globalizar al Balonmano, encontrar patrocinadores, gente con ganas de apostar por este deporte de equipo, este empuje tiene que aguantar", dice Viran Morros.

Sterbik y el concepto de equipo

"Somos una piña, teníamos las órdenes claras de Rivera de no encajar más de 24 goles por partido, esto se consigue con una buena defensa, estando unidos", decía Viran Morros sobre el equipo y el gran campeonato del mundo que han realizado. Sobre Arpad Sterbik, portero azulgrana e internacional español, añade: "Siempre está, es el mejor portero del mundo, gran parte de este Mundial es suyo, para con pereza, como si fuera sin querer, esto humilla aún más el rival".

Dinamarca y Noddesbo

Tras enseñar su medalla de oro reluciente, por delante y por detrás, Morros no olvida a su compañero de equipo en el Barça Intersport y rival en la final del Mundial: el pivote nacido en Herning -internacional danés- Jesper Noddesbo: "Hablé con él después de la final, estaba jodido, pero le animé, deben recordar que en el Mundial de Suecia ganaron una plata, en el Europeo de Serbia un oro, ahora, de nuevo, una plata, y en el próximo Europeo son anfitriones ...". Tanto él como Noddesbo saben que Dinamarca es un gran equipo y que ahora toca pensar en clave azulgrana.

Volver arriba