fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás, en un momento de la entrevista / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

El domingo, a las 13 h, se vivirá uno de los partidos más decisivos para la Liga Asobal 2012/13. Los azulgranas visitan Vistalegre, sede de los partidos del BM Atlético de Madrid, y aprovechando esta cita, el capitán del Barça Intersport, Víctor Tomás, explica las posibles claves y el momento de forma que vive su equipo.

¿Cómo valora el nivel de juego que está desarrollando el equipo?

"En las 11 temporadas que llevo al primer equipo, quizás ha pasado, pero no recuerdo llegar a este punto de la temporada sin haber perdido ningún partido. El equipo está mostrando muy buen nivel, y no me sorprende porque era consciente del gran equipo que tenemos ".

"Sí que es verdad que con la marcha de Laszlo Nagy existía la incógnita de cómo respondería el equipo, pero yo creo que la respuesta es inmejorable. Domingo hay rematar el trabajo ".

Llega el Clásico del balonmano domingo en Vistalegre. Usted, que ha ganado dos veces allí, cuáles cree que son las claves para ganar en la pista madrileña?

"Hay varias, y tienen que salir todas bien. Que el ataque salga bien y que la defensa, que es nuestro fuerte, también salga bien. Ante el Atlético de Madrid, un marcador corto es favorable a nosotros ".

"No hay que perder balones en ataque, cada balón perdido es un gol de ellos de contragolpe. Comenzando desde la finalización, siguiendo por la defensa, y no perder balones en ataque ".

Con los modelos competitivos que juegan, ustedes están obligados a ganar cada partido, ¿como viven esta presión competitiva?

"Siempre hay presión y más en un club como el Barça. Aquí, quedar segundo, es un mal resultado. Está claro que jugamos con esa presión. Si sabes canalizar esa presión hace que tu rendimiento sea aún mejor ".

Pero la opinión pública dice que el Barça de balonmano le está resultando muy fácil esta temporada ...

"Que vean cómo entrenamos y verán porque estamos llevando este camino. No sólo venimos aquí los días de partido, hay un trabajo previo y no está siendo fácil. Si estamos haciendo un buen juego es porque estamos trabajando muy bien y el equipo está muy conjuntado ".

A ustedes no se les da mucho valor cuando triunfan en pistas donde, por ejemplo, el Atlético ha perdido puntos.

"Esto demuestra que en la Liga han marchado muchos jugadores, pero hay muchos jóvenes que están presionando mucho y se demuestra en partidos contra un grande, como es el Atlético de Madrid, que es una Liga competitiva y que hay apreciar las victorias en casa y especialmente fuera de casa ".

Usted disputa un montón de partidos en diferentes competiciones, entre el FC Barcelona y la selección española. ¿Como aguanta este ritmo tan alto?

"El cuerpo lo nota, son muy partidos, ya llevamos 30 o 31 partidos, es una locura. Si no fuera con la selección me quejaría y tengo la suerte de estar en un club como el Barça, que puedo estar en todas las competiciones e intentar ganarlas ".

"Todo ello es un privilegio. Tenemos una plantilla larga que permite dar descanso a los jugadores y eso es bueno para nosotros. Físicamente, es una temporada dura ".

Después de unos meses como capitán, ¿qué valoración hace de su figura?

"Dentro del equipo actúo prácticamente igual. Soy un poco la voz del equipo dentro del club, pero, de momento, la experiencia es buena y positiva. Pude levantar un título en la pista del máximo rival y este hecho llena mucho. Tenemos vestuario increíble, que no da ningún problema. Estoy tranquilo y que siga así ".

Un hombre feliz

Un rasgo que destaca de la personalidad de Víctor Tomás es su positividad y su espontaneidad. Preguntado sobre cómo se encuentra, con una sonrisa perenne en los labios, explicaba: "Bueno, muy bien. Soy feliz, de momento la temporada va muy bien y el equipo está haciendo muy buen juego. De momento no podemos pedir más

Volver arriba