fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, con la selección francesa en los JJOO

El oro olímpico de balonmano de Londres 2012 está en juego. Suecia y Francia, dos equipos europeos, disputarán la final este domingo a las 16.00 horas. Ambos equipos cuentan con representantes azulgranas. En la selección escandinava destacan el puntal defensivo Jernemyr y el portero Sjostrand, mientras que en la selección gala participa Sorhaindo, uno de los referentes del equipo. Con esta final se garantiza que algún jugador del Barça Intersport vuelva a Barcelona con la medalla de oro, como hizo el entonces culé Jerome Fernández en 2008.

Francia, invicta

La selección gala intentará revalidar el oro que logró en Pekín 2008, tras haberse impuesto en semifinales ante Croacia por 25-22 y no haber acumulado ninguna derrota hasta ahora. Para ello, Francia cuenta con Sorhaindo, uno de los principales referentes tanto defensivos como ofensivos del equipo. El azulgrana disputará este domingo su primera final olímpica.

Para Francia, en cambio, esta será la tercera final olímpica de su historia y la segunda consecutiva. Si los vigentes campeones olímpicos y mundiales se imponen a Suecia igualarán en el palmarés a Croacia y a la antigua URSS, con dos oros en toda la historia de los Juegos.

Suecia, el renacimiento

En estas Olimpiadas, los suecos han destacado por su solvente defensa, liderada por el azulgrana Jernemyr, que sobresale como puntal defensivo del equipo. La muralla defensiva junto con la buena actuación de los porteros Andersson y Sjostrand han permitido que los escandinavos pasaran a la final al imponerse 26-27 a Hungría.

A pesar de no participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, la selección sueca busca la primera medalla de oro de balonmano. Y es que el conjunto escandinavo acumula tres medallas de plata consecutivas, conseguidas en Barcelona '92, Atlanta '96 y Sydney '00, pero ningun oro olímpico.

Volver arriba