fcb.portal.reset.password

Rutenka, uno de los hombres que Pascual ha llevado a Schaffhausen / FOTO: ARCHIVO-FCB

Llega el momento de reanudar la máxima competición europea para el FC Barcelona Intersport. Los azulgranas debutan en la VELUX EHF Champions League a las 20.00h, en directo por Esport3, en el BBC Arena, pista del Kadetten Schaffhausen suizo.

Más potencial de lo que parece

A pesar de no ser uno de los equipos más conocidos del panorama europeo del balonmano, Kadetten Schaffhausen está demostrando su potencial, en Suiza y en Europa, en los últimos años.

La temporada pasada fue rival de los azulgranas en la primera fase, donde cayeron por 26 a 30 en el BBC Arena y por 33 a 29 en el Palau, y llegaron a octavos de final donde cayeron ante BM Atlético de Madrid.

Para esta temporada han recuperado de la lesión de rodilla que se hizo ante el FC Barcelona, a la joven promesa del balonmano alemán Christian Dissinger y han incorporado al pivote Carlos Prieto, que fue jugador del FC Barcelona, a finales de los 90.

La ilusión de la Champions

El Barça Intersport inicia el camino en Europa con la ilusión puesta en poder volver a Colonia, ciudad sede de la Final a Cuatro, para reeditar el éxito de la temporada 2010/11 donde levantaron la octava Copa de Europa de la sección.

Los azulgranas llegan a su debut europeo con un excelente estado de forma. Los hombres de Pascual quedan invictos en este inicio de la temporada, ganando todos los partidos amistosos, de Liga y las dos Supercopas.

El Barça de balonmano ha desplazado a Schaffhausen a 17 jugadores. Los 16 jugadores seniors y el joven Aitor Ariño. Pascual deberá descartar a un jugador para realizar la convocatoria de 16 jugadores que permite la EHF para los partidos de Champions.


Volver arriba