fcb.portal.reset.password

Sterbik y Saric, durante un partido / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Tras el inicio de la temporada en la Asobal y en la Champions, el portero del FC Barcelona Intersport, Daniel Saric, repasa el momento del equipo, su estado de forma y el hecho de tener que compartir portería con un portero de gran nivel como es Arpad Sterbik, en una entrevista para www.fcbarcelona.cat y Barça TV

El Barça Intersport va líder invicto en la Asobal y en Europa y ha ganado las dos Supercopas [la de la Asobal y la de Cataluña]. ¿Qué balance hace de este inicio?

"Tras el inicio creo que el equipo ha cogido un buen camino y hay que seguir y mantenerlo, siempre hay que dar el 100x100. Ganando Supercopas y como líderes de Asobal y en Europa creo que está muy bien y todos ya esperábamos estar en ese lugar en octubre. Personalmente me gustaría poder decir, antes de Navidad, que hemos ganado otro título, que hemos dado un paso adelante y que hemos mejorado. Todo esto queda por delante y mirando hacia atrás estamos contentos de lo que hemos hecho hasta ahora ".

Y de su actuación personal, ¿qué piensa?

"Estoy bien, empezando la nueva temporada con nuevos objetivos. El sentido del Barça es siempre ganar, ganar y ganar y eso para un jugador es un reto para finalizar la carrera deportiva ganandolo todo ".

"Comparto minutos con Arpad Sterbik, que ha venido a reforzar nuestra portería, y me encuentro bien. Con él comparto una gran amistad, comparto una portería y me favorece para poder descansar y luego jugar al 100x100 ".

A usted, como portero, le han cambiado mucho las cosas esta temporada. En primer lugar, ¿cómo es la defensa azulgrana sin Nagy?

"Tuvimos que cambiar algo en nuestra defensa 6-0 con la baja de Laszlo. Cedric Sorhaindo y Jesper Noddesbo han tenido que ocupar su lugar en la defensa y ellos están tomando la rutina de nuestra defensa ".

De ser el primer portero, con Sjöstrand como compañero, ahora su compañero es Arpad Sterbik. ¿Cómo vive este cambio?

"A todos los jugadores, porteros incluidos, nos gusta jugar. Está muy bien su incorporación, ya que el Barça refuerza mucho su portería, esto es lo más importante. Ambos tendremos descanso, ambos tenemos minutos para demostrar que somos la mejor portería de Europa ".

¿Qué pasará si un día, en partidos decisivos, usted es el jugador que se queda en el banquillo?

"A mí ya cualquier jugador nos gusta jugar todos los partidos, los más decisivos y los que no lo parecen. Pero si nos toca a mí o Arpad estar en el banquillo, como en la Supercopa que jugué yo, no pasa nada. Vendrán más minutos y más partidos grandes donde cualquiera de nosotros dos jugará ".

"Si no juego, si juego ..., lo que es verdaderamente importante es que nuestra portería debe funcionar en todos los partidos, los decisivos y los que no lo parecen. Hasta ahora nos repartimos los minutos en la Asobal, y en Europa alternamos los partidos. De momento, funciona todo bien ".

El Barça Intersport es la mejor defensa europea y Asobal ... ¿Cuáles son las claves de esto y qué cree que aporta usted?

"El sistema 6-0 nos da mucho éxitos. Con el 6-0 la portería funciona mejor. Gracias a mis compañeros me llegan unos lanzamientos que puedes parar. Sinceramente para mí la base de este éxito es Magnus Jernemyr, que tiene el sistema muy bien cogido. Viran Morros, Cedric Sorhaindo y Magnus Jernemyr son claves en esta defensa y gracias a esta ellos hemos ganado mucho ".

"Yo, con 35 años, aporto algo más profundo en el equipo, en el campo y en el vestuario. Intento siempre dar el máximo. A veces me sale, a veces no, pero este sistema me va muy bien. Ser siempre positivo, apoyar a los demás para que el Barça gane títulos ".

La relación con Arpad Sterbik

“Siempre dormimos juntos los desplazamientos, vemos vídeos juntos, charlamos sobre los lanzamientos de los rivales .... Un equipo como el Barça debe tener dos jugadores del mismo nivel en cada posición. En este caso, la portería también tiene y cada uno da la calidad y la técnica. La relación es muy buena. Fue extraño al principio, ya que jugamos juntos en la selección serbia y después de unos años nos volvimos a encontrar. Hemos recordado muchos momentos e historias de nuestra época. Ahora tenemos el mismo objetivo, que la portería mantenga el nivel y que mejore aún más.”

La motivación de Saric

"Ganar, no tengo otra palabra. Desde que llegué a la Asobal, hace 10 años, quería estar arriba y ganado todo lo que se pudiera. Lo que me mantiene mentalmente y físicamente es ganar cada partido y ganar títulos. Cuando finalizas tu carrera deportiva miras atrás y dices: "He ganado esto", y por eso he dejado tiempo con mi familia, me he entrenado mucho, he sudado mucho y he dejado de hacer cosas que me gustaría ... Es mi trabajo y hay que seguir en este nivel y en esta línea ".

Volver arriba