fcb.portal.reset.password

Daniel Saric en Andorra. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS / FCB

Daniel Saric afronta una nueva temporada defendiendo la portería del Barça Intersport. El serbio es un jugador muy comprometido con el trabajo de su equipo y reconoce que le cuesta dejar de pensar en el balonmano y el deporte en general. Saric tiene claro que su motivación sigue intacto y que quiere volver a levantar la Champions vestido de azulgrana. El portero ha explicado a Barça TV y fcbarcelona.cat que sus verdaderos Juegos Olímpicos son poder luchar por títulos con el Barça.

Como van estos primeros días después de las vacaciones?

"Ya llevamos unos dos meses de vacaciones y ahora nos toca trabajar, sabemos que las primeras semanas son bastante duras pero eso es una garantía para poder afrontar mejor físicamente los primeros partidos. Por lo tanto, aceptaremos todo lo que nos toque hacer ".

Usted es de los que sigue pensando en balonmano mientras está de vacaciones o desconecta completamente?

"Aguanto diez o quince días. Cuanto mayor me hago, más pienso en el balonmano y el deporte. Intento desconectar pero mi trabajo siempre la tengo en la cabeza, soy de aquellos que no pueden parar mucho, siempre intento moverme y pensar en el balonmano, que es mi trabajo. Mientras así sea, seguiré haciendo lo mismo, después ya veremos qué pasa ".

Como visualiza Saric la próxima temporada?

"Será difícil, hemos tenido algunas bajas y hemos incorporado nuevos jugadores. Pienso que todos los que estamos dentro del Barça sabemos el camino, ya tenemos un sistema y un camino hecho y los que estamos dentro tenemos que ayudar a la gente que viene de fuera para que podamos caminar todos juntos hacia los objetivos que tenemos. Los que estamos aquí, sabemos que estos objetivos son los títulos y cuando consigues títulos todavía tienes que tener más hambre de conseguir más ".

De los años que lleva en el Barça, quizá este es el verano donde han ido más jugadores y ha habido más renovación

"Sí, puede ser. Tenemos tres o cuatro bajas y cuatro jugadores que han llegado, pero el deporte es así, ahora somos nosotros los que debemos estar muy atentos a los jugadores nuevos para que se ajusten rápido y empiecen a disfrutar de formar parte del Barça, porque aquí realmente se puede disfrutar mucho ".

Hábleme de dos de los nuevos que están aquí con usted, Martin Stranovsky y Ángel Montoro. Como los ve?

"Yo jugué con ellos hace cuatro o cinco años. El Ángel subía de la cantera y el Martin ha hecho un gran jugador. El Martin ya lo ha demostrado y el Ángel tiene un gran futuro, con su esfuerzo y nuestra ayuda puede llegar a un gran nivel. Tiene talento y el Barça favorece que jugadores así acaben ganando títulos y ofreciendo un gran nivel. Parece que lleven aquí cinco temporadas y eso nos favorece a nosotros ya ellos, que tomarán el ritmo mucho más rápido ".

Daniel Saric no se cansa de ganar ni de tener retos?

"El primer día que me sienta cansado de ganar y no tenga hambre de hacerlo, tenga o no contrato, dejaré el balonmano, lo tengo muy claro. Dicen que cada pretemporada es dura, pero yo estoy disfrutando de estos días y lo haré cuando lleguen los partidos. Pienso que sin ganas y motivación, no puedes hacer deporte ".

La Champions es el gran reto, pero también volver a tener esa sensación de que el Palacio se pone de pie en los grandes partidos

"Esto es lo que te queda, y lo que te hace más grande. Cuando el pabellón grita tu nombre, te queda dentro. Nosotros tenemos muchos objetivos, en primer lugar ganar la Liga y después todo lo que tengamos delante. Queremos estar en la Final a Cuatro y ganar la Champions porque es algo muy diferente de las otras competiciones, tiene otro sabor aún más dulce. Todos los que estamos aquí intentaremos conseguirlo ".

Se hace extraño que un portero como usted no sea los Juegos Olímpicos. ¿Cómo se vive un torneo tan grande desde fuera?

"Veo todos los partidos y siempre me pongo en el lugar de los porteros que están jugando. Cuando decidí dejar de jugar con la selección serbia sabía que llegaría el día que me diría: madre mía, deberías estar allí!, Pero sé que me pierdo algo para ganar otra, y sabía que me podía pasar. Claro que ahora no estoy tranquilo viviendo y viendo estos partidos, pero yo también tengo mi Mundial, mi Europeo y mis Juegos Olímpicos, que es poder jugar los partidos pequeños y grandes, luchar por la Liga y por la Champions, estos son mis Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos ".


Volver arriba