fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, técnico de FC Barcelona Intersport. / FOTO:Archivo-FCB

La Supercopa de Cataluña es la competición que toma el relevo de la Liga de los Pirineos. Organizada por la Federació Catalana d’Handbol, la disputan los finalistas de la Copa Catalana 2011 y los dos equipos catalanes de la Asobal. Fraikin Granollers llega a la final tras vencer en semifinales al BM La Roca y el FC Barcelona Intersport lo hace al superar a Handbol Bordils.

Un rival siempre temible

Un derbi del balonmano catalán es siempre un derbi. Independientemente del momento de la temporada en la que se juegue y de la situación del Barça y el Granollers, es un partido que puede ser imprevisible.

Fraikin Granollers ha cambiado de entrenador para esta nueva temporada. De la mano de Toni García, que ha sustituido a Manolo Cadenas, los del Vallés disponen de una plantilla joven y equilibrada.

En la portería juega Gonzalo Pérez de Vargas, jugador del FC Barcelona cedido al Granollers, y lo complementa todo un clásico en la portería vallesana como es Manel Pérez.

Dos han sido las incorporaciones destacadas de los hombres de Toni García: el chileno Rodrigo Salinas y el serbio Lazic. Además, García cuenta con uno de los jugadores más experimentados de la Asobal, Raúl Campos.

Buscando el primer título

Los azulgranas llegan a la final de Banyoles con el objetivo de superar los vallesanos y llevar a Barcelona el primer título de la temporada. De hecho, sería la primera Supercopa de Cataluña, ya que es la primera edición de la competición.

Pascual ya ha tomado nota del estado del equipo en los diversos partidos de preparación que ha jugado el Barça Intersport lo largo de esta pretemporada. De hecho, el primer partido de los azulgranas en esta pretemporada fue en Granollers, ante los hombres de Toni García. A pesar de no poder contar con los jugadores que estaban en los Juegos, los hombres de Pascual se impusieron por 27 a 28.

El técnico azulgrana llevará a Banyoles  a todos los jugadores, con la excepción del lesionado Juanín García, y decidirá la alineación final, una vez estén en la capital del Pla de l'Estany.

Volver arriba