fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, durante un partido / FOTO: ARCHIVO-FCB

El viernes a las 20.45 h FC Barcelona Intersport y Academia Octavio se verán las caras en el Palau Blaugrana en la 3 ª Jornada de la Asobal 2012/13. El técnico azulgrana ha comparecido ante los medios para valorar este enfrentamiento, destacando el buen balonmano de los gallegos y apuntando las claves para seguir invictos en esta temporada.

La actitud clave

Xavi Pascual ha querido destacar que la clave para ganar en Academia Octavio se encuentra en la actitud que tome el equipo.

Preguntado por si estaba preocupado por el inicio que tuvo el equipo en el primer partido en el Palau ante Anaitasuna, el técnico azulgrana explicaba que "cada partido es diferente. Días saldremos mejor y días saldremos peor, La clave es salir con la actitud que tuvimos en Palma del Río ".

"El partido del viernes es un partido importante, son dos puntos claves para seguir luchando por la Liga y no vale despistarse" afirmaba Pascual.

Un partido por semana

Esta semana es la última donde los azulgranas sólo disputan un partido a lo largo de la semana. Para preparar la sucesión de semanas con doble partido semanal, Pascual ha explicado que "Tras los Juegos ya nos ha ido bien este hecho. Con un partido por semana hemos podido hacer una pretemporada, especialmente a nivel táctico, dentro del período competitivo "

"Ahora ya nos tocará cambiar la planificación pues los entrenamientos ya serán previos y post partido lo que no permite poder realizar un trabajo tan extenso" comentaba el técnico del FC Barcelona Intersport

Plantan cara

Academia Octavio siempre es un equipo que hace trabajar mucho a los azulgranas, en sus visitas al Palau Blaugrana. Los gallegos han empatado un partido, en Granollers, y han perdido en casa con BM Aragón, en las dos primeras jornadas de liga

Hablando de Academia Octavio, Pascual explica que: "Hicieron un buen partido en Granollers y ante nosotros siempre juega bien y Octavio siempre planta cara"

"Juegan un buen balonmano, un balonmano rápido y a ver si somos capaces de llevar partido a nuestro terreno" comentaba Pascual para finalizar su comparecencia ante los medios.

La contribución de los jóvenes

Una de las novedades para esta temporada es la ampliación de 14 a 16 jugadores inscritos en los partidos de Liga Asobal y que estos dos jugadores de más deben ser de las categorías inferiores.

Ante esta situación, Pascual cree "que este hecho de poder incorporar dos jugadores jóvenes más a la convocatoria es positivo. Nosotros tenemos a tres jugadores en esta dinámica como Ariño, Balaguer y Biosca y otros jóvenes que, hicieron la pretemporada con nosotros, y que ya tocan a la puerta "


Volver arriba