fcb.portal.reset.password

Pascual ha valorado el partido del sábado ante Kadetten Schaffhausen / FOTO: Archivo-FCB

Pascual ha atendido, como es habitual, a los medios informativos el día previo a la disputa de la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League. La cita del sábado, a las 16.15 en el Palau Blaugrana, contra Kadetten Schaffhausen se presenta vital para mantenerse invictos y líderes del Grupo D.

Hay que continuar con el liderato

Pascual, en respuesta a los periodistas, señalaba que el objetivo del partido ante Kadetten Schaffhausen era "asegurar dos puntos para intentar seguir liderando el grupo de Champions"

"Allí jugamos bastante bien y la situación es bastante parecida al año pasado, donde los ganamos bien y luego vinieron aquí y nos causaron muchísimos problemas y tuvimos un partido muy complicado. Para ellos es una de las oportunidades de sumar, ya que necesitan los puntos ", recordó el técnico azulgrana.

La temporada 2011/12 los azulgranas se impusieron por 26 a 30 en Schaffhausen y tuvieron que sudar para vencer en el Palau por 33 a 29. En el primer partido de la actual edición de la Champions de balonmano, los hombres de Pascual ganaron el BBC Arena de la localidad suiza por 23 a 33.

Con opciones de entrar en octavos

Kadetten Schaffhausen es el sexto clasificado del grupo D con una sola victoria. Los suizos quieren alcanzar los octavos de final, como en las dos últimas ediciones de Champions, y, tal como explicaba Pascual: "Nosotros, Füchse y Minsk parece que somos los tres equipos que tienen la clasificación asegurada y los otros tres equipos han de sacar puntos de donde sea. El partido llega en una situación similar al año pasado ".

"Son un buen equipo, han recuperado uno de los jugadores clave como es Kukucka y parece que tenga problemas físicos Jurca, y esta necesidad de puntos los hace más peligrosos", explicaba el entrenador del FC Barcelona Intersport.

Centrado en el Barça

El empate del BM Atlético de Madrid ante el BM Aragón también ha sido centro de atención de los medios que han asistido a la rueda de prensa de Xavi Pascual.

"El Atlético es nuestro gran rival en la Liga, que pierda puntos nos beneficia, pero nosotros no podemos hacer nada. Nosotros lo que tenemos que hacer es nuestro camino, es el partido del Kadetten. Ya hablaremos de la Liga cuando llegue, queda la Champions, la eliminatoria 'a muerte' de Copa en la pista de Anaitasuna, y luego ya vendrá la Liga. Ahora no nos debe importar para nada ".

Con los 16 seniors

Si no hay ninguna baja de última hora, Xavi Pascual convocará a los 16 jugadores seniors del primer equipo de balonmano para el partido del sábado ante Kadetten Schaffhausen

Volver arriba