fcb.portal.reset.password

Sterbik, listo para disputar la quinta jornada de Asobal / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Sin relajación. Así llega el FC Barcelona Intersport a el partido de hoy a las 18.30 h en el Palau Blaugrana ante el Frigoríficos Morrazo Cangas. Un equipo que retorna a la Asobal, después de dos temporadas en la División de Honor Plata y que llega al Palau con bajas significativas.

Con bajas

Frigoríficos Morrazo Cangas llega al Palau con bajas significativas. Las lesiones de sus dos laterales, Janos Levente y Serafín Pousada, deja muy mermado el equipo entrenado por Víctor García 'Pillo'.

Los gallegos llegan al Palau tras ganar un partido en las cuatro jornadas anteriores. El único triunfo de BM Cangas fue en la jornada 2 ante el BM Huesca por 21 a 20.

BM Cangas ha caído en las 12 visitas que ha hecho el Palau Blaugrana. El último precedente lo encontramos en la jornada 16 de la temporada 2009/10, en el que los azulgranas ganaron por 36 a 22.

Seriedad para mantener el liderato

FC Barcelona Intersport afronta el partido ante BM Cangas con la máxima seriedad, como apuntaba ayer su entrenador Xavi Pascual. Los azulgranas aspiran a conseguir el quinto triunfo en cinco jornadas para mantenerse al frente de la clasificación.

Los azulgranas presentan los mejores aspectos estadísticos en las cuatro primeras jornadas. Con una media de 34 goles a favor y sólo 20,75 goles en contra por partido, los hombres de Pascual dominan este aspecto estadístico de la competición.

Además, FC Barcelona Intersport tiene la mejor defensa en un partido, 15 goles ante Puerto Sagunto, el mejor ataque, 40 goles ante Palma del Río, y la máxima diferencia de goles, +19, ante Puerto Sagunto.

En el partido de hoy, Pascual no podrá contar con Magnus Jernemyr, con molestias en la espalda, y tiene la duda de Sorhaindo, con molestias en la rodilla derecha. Si el pivote francés no se recuperara a tiempo, su lugar lo ocuparía el joven del equipo juvenil Xavi Castro.

Presentación del balonmano formativo

Antes del inicio del partido, alrededor de las 18.15 h, tendrá lugar en el Palau Blaugrana la presentación de los equipos del balonmano formativo. El FC Barcelona Intersport B, Juvenil, los dos cadetes y el Infantil recibirán el reconocimiento del Palau.

Volver arriba