fcb.portal.reset.password

Tomás, en el último partido disputado en el Palau ante THW Kiel, la temporada 10/11/FOTO:Archivo-FCB

Después de alcanzar la remontada ante el BM Atlético de Madrid, el Barça de balonmano ya mira cuáles serán los posibles rivales en la Final a Cuatro de Colonia los días 1 y 2 de junio. El jueves 2 de mayo a las 11 h, tendrá lugar el sorteo en Colonia.

El actual campeón

THW Kiel es el actual campeón de Europa y líder de la potente Bundesliga alemana. Los norte-alemanes llegan a la tercera Final a Cuatro de su historia al superar en cuartos el MKB Veszprém.

Entrenados por Alfred Gislasson, el único entrenador que ha ganado la Champions con dos equipos diferentes -Magdeburgo y  Kiel-, los del Kiel presentan uno de los bloques más sólidos del balonmano europeo.

Omeyer en la portería, los laterales Jicha y Vujin, el mejor jugador del mundo 2012, Daniel Narcisse, Palmarsson, Toft Hansen, Sigurdsson, entre otros, forman un equipo diseñado para revalidar el título europeo.

El peligro alemán

HSV Hamburgo vuelve a la Final a Cuatro después de su primera participación en 2011. Los de Hamburgo superaron en cuartos a Flensburg para acceder a las semifinales europeas.

Un viejo conocido de los banquillos y antiguo jugador, Martin Schwalb, dirige la nave de los de Hamburgo. Los alemanes presentan un equipo formado por jugadores alemanes, croatas y suecos de altísimo nivel.

Desde la portería, con el alemán Bitter, pasando por el central croata Duvnjak, siguiendo por el lateral Hens, por el extremo Lindberg y por el ex azulgrana Igor Vori, Hamburgo presenta sus credenciales para lograr su primer gran título europeo.

Con Wenta en el banquillo

Vive Targi Kielce se presenta por primera vez en la Final a Cuatro después de superar el Metalurg en cuartos de final. Un equipo potente con el ex jugador azulgrana Bogdan Wenta en el banquillo.

A pesar de ser un equipo poco conocido en las grandes citas europeas, Kielce presenta un equipo lleno de jugadores con talento. El lateral Jurecki, el extremo croata Cupic, el pívot serbio Stojkovic y el portero Szmal son los hombres más destacados del conjunto polaco.

Kielce sólo han perdido un partido en esta edición de Champions, por un gol en la ida de octavos en Szeged, y con una media de poco más de 25 goles encajados por partido es una de las defensas más firmes de la competición.

Volver arriba