fcb.portal.reset.password

Magnus Jernemyr, en la última visita de Celje al Palau la temporada 10/11 / FOTO:Archivo-FCB

El Barça Intersport ya es primero del Grupo D de Champions de balonmano, a falta de una jornada para el fin de la primera fase. Este hecho da a los azulgranas la vuelta en casa de los octavos y jugar contra uno de los equipos clasificados en cuarto lugar de los otros tres grupos. Vamos a repasar cuáles pueden ser los rivales azulgrana en octavos. El rival definitivo saldrá del sorteo que tendrá lugar el día 26 de febrero en Viena

Dos clásicos al Grupo A

Los dos posibles rivales de los azulgranas del Grupo A son dos clásicos del balonmano europeo. Montpellier y Ademar León luchan por la cuarta plaza del grupo. Los occitanos tienen 6 puntos y los de León 5.

Un triunfo de los occitanos en la pista de Hamburgo daría el pase a octavos a los hombres entrenados por Patrice Canayer. En caso de que Montpellier empatara o perdiera, a Ademar de León le valdría un triunfo o un empate, en casa ante Partizan, para alcanzar el cuarto puesto y convertirse en uno de los tres posibles rivales azulgrana.

Tres equipos con opciones en el Grupo B

Celje de Eslovenia, Savehof de Suecia y Constanta de Rumanía son los tres equipos que tienen opciones de alcanzar la cuarta plaza del Grupo B. De los tres equipos, el que mejor lo tiene para ser cuarto es Celje, que con un empate o un triunfo en la pista del Savehof ya tendría el cuarto lugar garantizado, ya que tiene seis puntos, dos por encima de Savehof y Constanta.

Savehof debería vencer por más de 6 goles el Celje para poder alcanzar el cuarto lugar, ya que en la ida cayó en Eslovenia por 31 a 25. El Constanta rumano sólo tiene la opción de ganar a THW Kiel en la última jornada y esperar que Savehof gane a Celje para resolver un triple empate por diferencia de goles.

Bjerringbro-Silkeborg el único cuarto seguro

Los daneses de Bjerringbro-Silkeborg son el único equipo que tiene el cuarto lugar de manera definitiva, una jornada antes del fin de la primera fase. Los daneses, que entraron en la VELUX EHF Champions League en sustitución de AG Copenhague, han alcanzado la cuarta plaza del Grupo C.

Con ocho puntos, fruto de 4 triunfos, ante Chambéry, dos ante el San Petersburgo y uno ante  Gorenje Velenje, los daneses serán uno de los tres posibles rivales de los azulgranas en el sorteo del día 26 de febrero.


Volver arriba