fcb.portal.reset.password

Rutenka, máximo goleador del FC Barcelona Intersport en la actual edición de Champions / FOTO: ARCHIVO-FCB

Poco a poco está llegando la cita de la Final a Cuatro de Colonia para el Barça de balonmano. El sábado a las 15.15 h, el Barça Intersport iniciará la lucha por alcanzar la novena Champions de su historia. En este artículo repasamos varios datos del FC Barcelona en Europa.

1. - Esta será la primera F4 para Montoro, Gurbindo, Stranovsky y Aguirrezabalaga.

2. - Las dos veces que el FC Barcelona de balonmano ha participado en la Final a Cuatro ha llegado a la final.

3. - Esta será la tercera participación del Barça de balonmano, en las cuatro ediciones de la F4 disputadas.

4. - Arpad Sterbik será el único jugador que habrá disputado las 4 ediciones de la Final a Cuatro disputadas hasta ahora. Dos con el BM Ciudad Real, una con el Atlético de Madrid y una con el FC Barcelona.

5. - Cinco temporadas consecutivas ganó el FC Barcelona de balonmano la Champions: de la temporada 1995/96 hasta la 1999/2000.

6. - Si el Barça Intersport se proclama campeón de Europa, Siarhei Rutenka conseguiría su sexta Champions de balonmano. El bielorruso ha sido campeón con el Celje, el BM Ciudad Real y el FC Barcelona.

7. - Tres jugadores han ganado 7 Copas de Europa a lo largo de la historia. David Barrufet, Xavi O'Callaghan y Andrei Txepkin son los jugadores que han alcanzado esta meta. Barrufet y O'Callaghan con el FC Barcelona, mientras que Txepkin 6 con el FC Barcelona y una con el THW Kiel.

8. - Ocho veces el FC Barcelona ha ganado la Champions y es el equipo que más veces ha levantado el trofeo. La primera fue la temporada 1990/91 y la última la temporada 2010/11.

9. - Nueve fueron los triunfos del Barça Intersport en la primera fase de la actual edición de la Champions. Sólo perdió, en la fase inicial, por 31 a 30 en la pista del Füchse Berlín

10. - De los diez partidos de la primera fase, los azulgranas ganaron cinco por más de 10 goles.

11. - Los 11 goles de Rutenka en el Palau Blaugrana ante el BM Atlético de Madrid son el mejor registro goleador de un azulgrana en la actual edición de Champions.

.

 

Volver arriba