fcb.portal.reset.password

Sterbik y Saric porteros del Barça Intersport / FOTO:Archivo-FCB

Después de 20 jornadas de competición Danjel Saric y Arpad Sterbik ocupan el primer y el segundo lugar en porcentaje de paradas en la Liga Asobal. Su trabajo hace que el Barça Intersport tenga los mejores registros defensivos de los últimos años y lo hacen repartiéndose los minutos de juego.

Mejores porcentajes, mejor defensa

Danjel Saric es el portero de la Liga que mejor porcentaje de paradas, con un 43,07% de acierto. Saric ha parado 174 de los 404 lanzamientos que ha recibido. Mientras que Arpad Sterbik es el segundo mejor portero en porcentaje de paradas de Asobal. Sterbik tiene un porcentaje de paradas del 42,72%, parando 129 de los 302 lanzamientos recibidos.

Este hecho hace que el Barça Intersport, con 21.55 goles recibidos en promedio, sea la mejor defensa de la actual edición de la Liga y encaje dos o tres goles menos en comparación con temporadas anteriores

La alternancia, clave

El técnico del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, hace jugar un tiempo de cada partido de Liga a sus dos porteros y combinando su presencia en partidos europeos y de competiciones como Supercopas, Copa Asobal y Copa del Rey.

Pascual, explicaba a preguntas de los periodistas tras el triunfo azulgrana en Cangas del Morrazo, que "la rotación en la portería permite tenerlos siempre al 100% y es un sistema que nos está yendo muy bien a todos".

Danjel Saric cumple la cuarta temporada en el FC Barcelona de balonmano, donde llegó desde el San Antonio de Pamplona. Arpad Sterbik está jugando la primera temporada con los azulgranas, ya que se incorporó este verano procedente del BM Atlético de Madrid.

Volver arriba