fcb.portal.reset.password

Saric, amb el premi.

La Gala Asobal tuvo lugar en una sala situada en el céntrico Parque del Retiro de Madrid. Presentada por el actor y humorista catalán Pep Plaza, integrante del grupo de humoristas que aparecen en el programa 'Crackovia' de la Televisió de Catalunya, rindió el reconocimiento a los mejores jugadores de la pasada temporada.

Saric de nuevo, mejor portero

El excelente trabajo que está llevando a cabo el portero del Barça Intersport, Danjel Saric, está teniendo su reconocimiento. Por segundo año consecutivo, Saric, ha sido escogido mejor portero de la Asobal y en Madrid recibió el trofeo que le acredita con esta distinción.

Saric es el segundo portero de la historia azulgrana que recibe este galardón, desde su instauración, la temporada 2002/03. El '16 'del Palau, David Barrufet, también lo obtuvo en dos ocasiones.

El trabajo oscuro

El pívot sueco del FC Barcelona Interpsort, Magnus Jernemyr recibió el galardón al mejor defensor de la temporada 2011/12. Con este reconocimiento, el trabajo de Jernemyr, en el centro de la defensa azulgrana, toma, aún más, reconocimiento público.

Jernemyr, con 36 años, sigue siendo pieza esencial de los esquemas defensivos azulgranas y de la selección sueca con quien es proclamó subcampeón olímpico en los Juegos de Londres de este verano.

El hombre con más partidos

Siarhei Rutenka recibir el premio al jugador con más partidos disputados, en competiciones Asobal, de la temporada 2011/12. 30 de liga. 1 de Supercopa, dos de Copa Asobal y tres de Copa del Rey, hacen del bielorruso, con 36 partidos, el hombre que más partidos de todos los equipos jugó la pasada temporada.

Esta regularidad, Rutenka, la complementa con goles ya que fue el máximo goleador azulgrana de la temporada 11/12, con 146 goles en la Liga y finalizó en el cuarto lugar del computo global de goleadores de la competición

Stranovsky y Nagy también premiados

Uno de los nuevos fichajes azulgranas para la actual temporada, Martin Stranovsky, fue elegido como mejor extremo izquierdo de la pasada temporada. Stranovsky jugó la temporada 11/12 en el Ademar de León.

El exazulgrana, y actualmente en las filas del MKB Veszprem hungaro, fue elegido como mejor lateral derecho de la pasada edición de la Asobal. Nagy, que no ha estado presente en la Gala, había registrado un video para agradecer este premio.

Volver arriba