fcb.portal.reset.password

El azulgrana Víctor Tomás intenta el lanzamiento ante la defensa francesa / FOTO: www.london2012.com

La selección española, con siete azulgranas en sus filas, ha caído en el último segundo de un emocionante duelo contra Francia y no podrá luchar por las medallas. Sí que lo hará el también azulgrana Cedric Sorhaindo, quien ha visto como su compañero Accambray anotaba un gol en el último segundo que daba la victoria a la selección francesa.

El combinado español ha comenzado el duelo con mucha ambición y un inmenso Sterbik en la portería. Un inicio espectacular que le ha permitido situarse con 6-1 en el marcador, con dos goles del azulgrana Víctor Tomás. Sin embargo, Francia, vigente campeona olímpica y mundial, ha reaccionado y, con un parcial de 6 a 8, ha dejado un ajustado 12 a 9 al descanso. El pívot del Barça Intersport, Sorhaindo, con tres goles, ha sido uno de los referentes de esta reacción francesa.

Francia remonta a la segunda parte

En la reanudación, Francia ha empatado el enfrentamiento a falta de 18 minutos para el final (17-17) y ha llegado a ponerse con tres goles de ventaja pocos instantes después (17-20). España no ha tirado la toalla en ningún momento y se ha entrado en el último minuto del duelo con un emocionante 22 a 22. El combinado español ha fallado su ataque y Accambray se ha beneficiado de un rechace del portero Sterbik para establecer el 22 a 23 definitivo.

La Francia de Sorhaindo, autor de cuatro goles, se enfrentará ahora en semifinales al ganador del Croacia - Túnez. En cuanto al combinado español, Víctor Tomás ha anotado seis goles; Entrerríos, dos; y Morros, uno. Sarmiento, Aguirrezabalaga y Rocas también han participado de estos cuartos de final. El que no lo ha hecho ha sido Gurbindo, lesionado.

Suecia también luchará por las medallas

La selección sueca, donde juegan los azulgranas Magnus Jernemyr y Johan Sjostrand, luchará por las medallas tras ganar ante la Dinamarca del ex azulgrana Mikkel Hansen por 24-22. En semifinales se enfrentará al HungrÃa del también ex jugador del Barça Intersport, Laszlo Nagy. Dos goles de Niclas Ekberg en el último minuto han decantado el encuentro del lado sueco tras llegar con empate a 22 en los instantes finales. La igualdad ha sido la nota dominante durante los sesenta minutos de juego. Jernemyr ha participado durante todo el enfrentamiento en las acciones defensivas de su equipo demuestra que es su especialidad. Por su parte, Sjostrand también ha tenido minutos bajo los palos

Volver arriba