fcb.portal.reset.password

Sjöstrand y Jernemyr celebrando el triunfo / FOTO: www.london2012.com

El Barça Intersport tendrá tres representantes en la final olímpica de balonmano después de que se hayan clasificado la selección de Suecia de Jernemyr y Sjostrand y la Francia de Sorhaindo. El combinado sueco se ha clasificado tras superar a Hungría por un ajustado 26 a 27 y Francia se ha impuesto a Croacia, invicta hasta ahora, por 25 a 22. La gran final se jugará este domingo a las 16 horas.

Ajustado hasta el último minuto

Duelo intenso el que ha tenido lugar entre Suecia y Hungría en el Basketball Arena en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido abrir ningúna brecha importante en el marcador a lo largo de los 60 minutos de partido. Con el 8 a 8 los suecos han empezado a imponer en el electrónico. Antes, ya han hecho acto de presencia sobre la pista los azulgranas Jernemyr y Sjostrand. Precisamente el portero del Barça Intersport ha sido el encargado de salir al parqué cuando había un lanzamiento desde los siete metros. De los cuatro penaltis pitados en contra de Suecia Sjostrand ha parado dos. Al descanso el marcador mostraba un 12 a 15 a favor de Suecia.

El dibujo de la segunda parte ha sido muy parecido al de la primera. Dominio en el marcador de los suecos que veían como Hungría, con el ex azulgrana Nagy, los seguía muy de cerca. A ocho minutos para el final el resultado era de 23 a 24 para Suecia. Pero finalmente el equipo de Jernemyr y Sjostrand ha tenido la tranquilidad suficiente para aguantar el resultado y conseguir el billete para jugar la final.

Francia domina de principio a fin

La Francia de Sorhaindo ha comenzado el duelo con un parcial de 3 a 0 que ha obligado a Goluza a pedir tiempo muerto. Ha sido un síntoma inequívoco del desarrollo posterior del enfrentamiento. Croacia ha intentado reaccionar y ha llegado a ponerse a uno (9-8) pero el combinado francés se ha plantado al descanso con dos goles de ventaja (12-10). En la reanudación, la selección croata ha hecho un último esfuerzo pero Francia, vigente campeona olímpica y mundial, no se ha dejado sorprender y el domingo luchará con Suecia para revalidar el título.

Sorhaindo ha participado tanto en defensa como en ataque y ha acabado el partido con dos goles en su cuenta particular en los dos únicos lanzamientos que ha intentado.

Volver arriba