fcb.portal.reset.password

Gurbindo, en un partido de esta temporada / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Era el minuto 33 del partido del domingo entre el Pick Szeged y el FC Barcelona Intersport. El marcador señalaba un 15 a 18 y en ese momento Eduardo Gurbindo hizo una acción individual que ponía el gol 19 de los azulgranas. Era el 10.000 del FC Barcelona de balonmano en su historia en competiciones europeas.

"En la pista no pensé que había hecho este gol"

Después del duelo, Eduardo Gurbindo se mostraba "muy ilusionado por haber entrado en la historia del balonmano del Barça". "Hace poco tiempo que estoy aquí y la casualidad me ha llevado a marcar un gol significativo", indicaba.

El lateral navarro se incorporó esta temporada al FC Barcelona Intersport proveniente del BM Valladolid. Gurbindo explica que "el sábado en el vestuario alguien comentó que nos faltaban 19 goles para los 10.000, pero como se puede imaginar, en la pista no pensé que había hecho ese gol. De hecho, me he enterado cuando he subido al autocar de vuelta".

Gurbindo, que es un jugador con un gran sentido del humor, explicaba, entre risas: "Ahora sólo falta que este gol aparezca en un libro. Siempre tendría la página abierta para que todos lo pudieran ver".

Un largo camino

El camino a Europa de la sección de balonmano azulgrana se iniciaba el 28 de octubre de 1969. Los azulgranas se habían ganado el derecho de participar por primera vez en Europa al proclamarse campeones de la Liga española de la temporada anterior.

El primer partido europeo, y el primero en la Copa de Europa del Barça de balonmano fue en Luxemburgo ante el Dudelinge. Los azulgranas cayeron por 20 a 18 y remontaron la eliminatoria de octavos en Barcelona, ganando por 25 a 15.

En esta eliminatoria arrancó el camino europeo del Barça de balonmano e hizo el primer gol en Europa. Ahora, 43 años después, el FC Barcelona Intersport ha llevado a la sección a los 10.000 tantos en competición europea de balonmano.

Volver arriba