fcb.portal.reset.password

Igropulo, en su etapa azulgrana. /FOTO:Archivo-FCB

El sábado, a las 16.15 h, vuelve al Palau la Champions de balonmano y lo hace con uno de los mejores equipos del continente, Füchse de Berlín. Los alemanes llegaron a la Final Four del año pasado y esta temporada rompieron la racha de 40 victorias consecutivas del THW Kiel, actual campeón de Europa y de la Bundesliga, empatando a 26 en Berlín.

Romero y Igropulo en la posición de lateral

Dos ex azulgranas dominan las posiciones de lateral de los hombres entrenados por Dagur Sigurdsson. Iker Romero disputa la segunda temporada con los alemanes y vivirá la primera visita al Palau, que fue su casa durante 8 años.

Por su parte, Igropulo vuelve a Barcelona tras finalizar su vinculación con el Barça de balonmano el curso pasado. El jugador se ha perdido los últimos pequeños con los berlineses por molestias físicas y podría volver a jugar en el Palau.

Completo en todas las líneas

Los berlineses han configurado un equipo que aspira a todo en Europa. Desde la portería, los laterales, los centrales, los extremos y la defensa completan un bloque homogéneo y equilibrado en todas las líneas.

Con un baluarte en la portería, como es el checo Petr Stochl, con siete temporadas defendiendo la portería berlinesa, lo acompaña uno de los internacionales alemanes como es Silvio Heinevetter. Entre los dos hacen que el Füchse de Berlín sólo esté recibiendo poco más de 25 goles por partido a la potente Bundesliga alemana.

Hombres como los centrales Borge Lund, noruego, y el polaco Bartlomeij Jaszka dan mucha viveza al juego alemán, demostrando un estilo más alegre y con más capacidad para sorprender al rival que lo que suelen hacer los equipos germanos.

Triunfo en la primera jornada

Füchse de Berlín se impuso por 29 a 25 en el Dinamo de Minsk en la primera jornada de la Velux EHF Champions League. Destacada fue la participación del extremo croata de los alemanes, Nincevic, con 8 goles.

Volver arriba