fcb.portal.reset.password

Noddesbo celebrando uno de los goles de la victoria / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS

El Barça Intersport sigue a un ritmo imparable en la competición europea. El conjunto de Xavi Pascual ha tumbado al Kadetten suizo (36-25) en una nueva exhibición de los azulgrana. A pesar de la victoria barcelonista los visitantes han sido los primeros en adelantarse (0-2), pero una buena reacción de Nodesbbo y los goles de Gurbindo y Rutenka han sido vitales para recuperar la hegemonía (19-13). La reanudación ha sido plácida para los azulgranas que han sabido gestionar los minutos y ampliar la ventaja para conseguir el set de siete en victorias (36-25).

Inicio para los suizos y reacción azulgrana

Las dos últimas citas europeas en el Palau no se han iniciado con buen pie para los azulgrana: como en el último partido, los hombres de Pascual han comenzado por debajo en el marcador. Un Starzan muy inspirado ha sido uno de los jugadores esenciales para la ventaja conseguida por el conjunto visitante. El Barça, sin embargo, ha reaccionado a tiempo y, con un parcial de 4-0 y unos Nodessbo y Stranovsky muy inspirados, ha conseguido darle la vuelta al signo del partido (7-6). A partir de ese instante, los azulgrana han recuperado su mejor versión y han conseguido la máxima ventaja antes de finalizar el primer tiempo (19-13).

Segundo tiempo sin sorpresas

Con la victoria ya encarrilada, el Barça ha vuelto a demostrar porqué es el líder de su grupo y porque lo ha ganado todo. El conjunto de Xavi Pascual ha sabido leer perfectamente el guión del partido y, recordando el ajustado marcador que presidió la última jornada europea en el Palau Blaugrana, hoy no han dejado que los visitantes tuvieran esperanzas para la remontada. Los barcelonistas han mantenido la ventaja y, incluso, la han ampliado a diez goles (30-20), un resultado inalcanzable para el conjunto suizo, que ha acabado cediendo a la eficacia ofensiva de los locales.

Hegemonía en Europa

Los azulgrana cuentan sus partidos en Europa por victorias, y es que el conjunto de Xavi Pascual no ha dado tregua a sus contrincantes y ha conseguido ganar todos los rivales que se han interpuesto en su camino. Los barcelonistas llevan una media de 31,67 goles a favor en esta edición de la Champions, y este sábado no han querido ser menos y han podido anotar 35 dianas.

El Barça Intersport es líder en solitario del grupo D y, cuando aún faltan tres jornadas por jugarse, ya ha conseguido el billete para disputar los octavos de final de la máxima competición europea.



LA FICHA DEL PARTIDO

FCB Intersport, 36
Kadetten Handball, 25

FCB Intersport (19+17): Saric; Tomás (2), Gurbindo (2), Nodesbo (7), Sarmiento (4), Aguirrezábalaga (3), Stranovsky (3, 1p.), siete inicial, Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Rocas (1p), Montoro (4), Rutenka (3, 1p), Jernemyr, Morros y Juanin (3).

Kadetten Handball (13+12): Vaskevicius; Tominec (2,1p.), Schelbert, Prieto, Emrich, Pendic (3, 1p.), Starczan (6), siete inicial, Kukutcha (2), Dissinger (1), Ursic (1), Stojanovic (5), Goepfert (4) y Mamic (1).

Arbitros: Thierry Dentz (FRA) y Denis Reibel (FRA).

Parciales cada cinco minutos: 3-4, 4-6, 9-7, 12-8, 14-10, 19-13 (descanso). 23-16, 25-18, 27-20, 30-20, 33-21 y 36-25 (final).

Volver arriba