fcb.portal.reset.password

Rutenka / FOTO: Benjamin Jovic - ARCHIVO

El Barça Intersport ha sumado en Zagreb la cuarta victoria en esta Liga de Campeones y consolida su liderazgo en solitario del Grupo D. Los de Pascual han cumplido el objetivo y el Croatia Osiguranje se ha unido al Kadetten, Füchse Berlin y Dinamo-Minsk, equipos que este curso ya se han visto superados por la maquinaria azulgrana en la máxima competición continental.

El Zagreb Arena, un pabellón moderno con capacidad para 15.000 espectadores, ha sido el escenario de este duelo entre un Croatia Osiguranje completamente renovado y un Barça Intersport intratable en lo que llevamos de temporada. Los de Slavko Goluza han salido con fuerza, con tres goles de Zlatko Horvat. Los de Xavi Pascual han tenido que reaccionar. Lo han hecho poco a poco, buscando alternativas para superar la defensa 5-1 de los locales. Un gol de Rutenka desde los siete metros ha hecho subir el empate a cinco en el minuto 12 de partido.

Remontada antes del descanso

La defensa azulgrana ha dificultado el ataque croata pero el Barça Intersport se ha encontrado con un acertado Filip Ivic en la portería rival. El Croatia Osiguranje se ha situado con un peligroso 9 a 5 en el ecuador del primer tiempo. Pascual ha parado el partido para pedir a sus hombres que jugaran sin miedo y que hicieran llegar el balón a los extremos. Dicho y hecho. Rocas y Juanín desde los extremos; Montoro desde el lateral, y Entrerríos y Rutenka desde el centro del ataque, han dado la vuelta al marcador hasta llegar al descanso con un favorable 12 a 13.

Superioridad física en la reanudación

Los de Zagreb no querían dar el brazo a torcer pero poco han podido hacer en la reanudación ante la amplia y potente plantilla del Barça Intersport. No es fácil mantener el ritmo que impone el conjunto azulgrana a lo largo de los sesenta minutos y la diferencia se ha ido incrementando progresivamente. Sterbik ha cerrado la portería a cal y canto y el ataque azulgrana se ha convertido en una apisonadora.

Pascual no ha permitido ningún tipo de relajación y el equipo azulgrana ha sumado una nueva victoria en Zagreb (21-32). El Barça de balonmano ha jugado ocho veces en la capital croata y el balance es de siete victorias y un empate. El próximo rival del Barça Intersport en la Liga de Campeones será el Pick Szeged húngaro.

LA FICHA DEL PARTIDO

Croatia Osiguranje Zagreb, 21
FC Barcelona Intersport, 32

Croatia Osiguranje Zagreb (12+9): Ivic (Kelentric); Horvat (6, 4p.), Stepancic (6), Maric (4), Spiler, T. Valcic (1), Sprem (1), Matic, Srsen, Matulic, Josip Valcic, Mandalinic (3) y Batinovic.

FC Barcelona Intersport (13+19):
Sterbik (Saric); Víctor Tomás (1), Gurbindo, Noddesbo (3), Sarmiento (4), Rutenka (4, 2p.), Stranovsky (1), Raúl Entrerríos (1), Rocas (4), Montoro (3), Sorhaindo (2), Juanín (6), Mikel Aguirrezabalaga (2) y Morros (1).

Parciales: 2-2 (min 5); 5-4 (min 10); 7-5 (min 15); 10-6 (min 20); 12-10 (min 25); 12-13 (descanso); 14-15 (min 35); 15-20 (min 40); 15-23 (min 45); 15-24 (min 50); 19-27 (min 55); 21-32 (final).

Árbitros: Ivan Caçador y Eurico Nicolau.

Volver arriba