fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, en el partido de la primera vuelta en el Palau / FOTO:Archivo-FCB

El miércoles a las 20.30 h y en directo por Sportmania, FC Barcelona Intersport visita la pista de Cuenca con el objetivo de sumar otro triunfo y coger la forma necesaria para preparar los octavos de Champions del domingo en Dinamarca

Entrando en la fase decisiva

El Barça de balonmano afronta el partido de Cuenca como inicio de una de las fases más decisivas de la temporada. La parte final de la Liga y las eliminatorias de Champions piden el máximo nivel a Pascual y a sus hombres.

El Barça Intersport lidera la Liga Asobal con 21 triunfos en 21 partidos y los hombres de Xavi Pascual dominan la mayoría de registros estadísticos de la Liga, destacando que son el mejor ataque con 713 goles y la mejor defensa con 458 goles recibidos.

Para el partido ante el Globalcaja Ciudad Encantada, Pascual recupera Siarhei Rutenka y Magnus Jernemyr, que habían tenido descanso en los últimos partidos. Jesper Noddesbo y Juanín García se han quedado en Barcelona

Un equipo muy renovado

Los castellanos de GlobalCaja Ciudad Encantada, entrenados por un histórico del balonmano como es 'Zupo' Equisoain, han renovado el equipo durante la temporada.

Octavos en la clasificación con 19 puntos, han incorporado hombres como Agustín Vidal y David Jiménez para sustituir las bajas que han tenido los castellanos a lo largo de la temporada.

Ángel Pérez de Inestrosa es el referente ofensivo de los castellanos. Con 124 goles es el tercer máximo goleador de la Liga. Otro hombre a tener en cuenta es el argentino Pablo Ariel Simonet, que lleva 77 goles en las 21 jornadas de la Asobal.

Precedentes en Cuenca

El FC Barcelona de balonmano ha jugado 9 partidos en Cuenca, en Liga Asobal. 8 triunfos azulgrana y una victoria local. El triunfo de los de Cuenca fue en la temporada 1992/93 por 27 a 26. En el último enfrentamiento, la temporada pasada, los azulgranas se impusieron por 23 a 32.

Volver arriba