fcb.portal.reset.password

El balonmano formativo del FC Barcelona Intersport, consiguiendo éxitos/ FOTO:Àlex Caparrós-FCB

El FC Barcelona Intersport B ya es matemáticamente campeón de la segunda categoría del balonmano estatal, la División de Honor Plata. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona se impusieron por 25 a 32 en el Ereintza, certificando el título a una jornada para el fin de la competición.

Segundo año consecutivo

El segundo equipo del balonmano azulgrana ha logrado el campeonato de la División de Honor Plata por segundo año consecutivo. Con Toni Gerona en el banquillo, los jóvenes azulgranas han vuelto, de nuevo, a ganar la Liga.

El título de campeón de la División de Honor Plata da acceso al ascenso directo a Asobal, pero en el caso de los azulgranas esto no es posible debido a su condición de filial y por tanto esta temporada han podido revalidar el campeonato.

Además del título y de formar jugadores para el primer equipo, el filial ha nutrido durante la temporada a equipos Asobal, con hombres como Marc García, ahora en el Fraikin Granollers, y Albert Miralles, ahora jugador del Naturhouse La Rioja.

El Infantil, campeón de Cataluña

Los más pequeños del balonmano formativo azulgrana, el equipo infantil, lograron el Campeonato de Cataluña, en el Top 4 que tuvo lugar este fin de semana en la Roca del Vallès.

Los azulgranas superaron en semifinales al BM La Roca por 25 a 26 y en la final se impusieron al BM Granollers por 25 a 29

El Juvenil, en el Campeonato de España

El equipo juvenil disputó, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la fase de clasificación para el Campeonato de España. Los azulgranas vencieron a los Maristas Algemesí por 39 a 22 y a los Dominicos de Zaragoza por 47 a 21.

El FC Barcelona organizaba esta fase de ascenso en calidad de campeón de Catalunya y ahora les queda la disputa del campeonato estatal para finalizar la temporada. Los azulgranas son los vigentes subcampeones estatales de la categoría.

Los cadetes, segundos y terceros

Los dos cadetes del FC Barcelona disputaron el Top 4 de la categoría que tuvo lugar en Bordils.

El Cadete B, con jugadores de primer año, cayeron ante el BM Granollers en semifinales por 33 a 31 y finalizaron en tercer lugar al superar al Handbol Bordils por 30 a 38.

El Cadete A eliminó al Handbol Bordils, en semifinales, ganando por 21 a 48 y cayó en la final ante el BM Granollers por 36 a 37.


Volver arriba