fcb.portal.reset.password
El Barça Intersport celebra ante el Atlético de Madrid su 15ª Supercopa Asobal / FOTO: ASOBAL

El Barça Intersport ha conseguido ante el Atlético de Madrid su 15ª Supercopa Asobal / FOTO: ASOBAL

Tal y como se podía prever por la calidad de ambos conjuntos, la tensión ha sido máxima de principio a fin en la final de la Supercopa Asobal entre el Atlético de Madrid y el Barça Intersport que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de Vistalegre. Sin lugar a dudas, un parcial de 0-7 en el transcurso de la primera parte ha sido clave en la victoria azulgrana, que, a pesar la efectividad en ataque de su rival hasta el último suspiro del partido, ha respondido en una demostración de carácter y calidad liderada por Rutenka que le ha llevado a levantar su decimoquinta Supercopa Asobal, la segunda con Xavi Pascual al frente del banquillo.

Los primeros minutos del partido han estado marcados por la máxima efectividad e igualdad entre los dos equipos, que se iban alternando en goles a uno y otro lado con un ritmo trepidante y sin demasiadas interrupciones. Así, en el minuto 7 el marcador era de empate a siete goles. Poco a poco, sin embargo, el conjunto dirigido por Xavi Pascual ha ido imponiendo su juego sobre la pista. Así, y mediante una espléndida defensa, unida a las buenas intervenciones de Saric, el vigente campeón de la Liga Asobal ha causado muchos problemas a su rival para encontrar el camino del gol, hasta el punto de alcanzar un parcial de 0-7 (7-14) en el minuto 21.

13-17 al descanso

El conjunto colchonero, sin embargo, es de los que nunca tira la toalla, y a partir del minuto 22 ha comenzado a mostrar su reacción. De este modo, y mediante transiciones rápidas, el Atlético de Madrid conseguía acortar las distancias hasta el 13-15 cuando faltaban dos minutos para el descanso. Una jugada impecable del FC Barcelona Intersport ha acabado con un gol de Albert Roca que ha puesto el 13-17 en el luminoso.

La reanudación ha comenzado con la misma tónica que en los primeros minutos, con un equipo y el otro aprovechando muy bien sus ocasiones de gol. Pero el Atlético de Madrid conseguía, en el minuto 38, situarse a un único gol de desventaja (19-20). Con todo, los de Xavi Pascual no se han dejado intimidar por la presión del rival y han sobrepuesto para mantener las distancias (20-23, min 42).

Golpe de autoridad

A pesar de los intentos efectivos de los colchoneros, el conjunto azulgrana, con un Rutenka infalible desde los siete metros, mantenía los tres goles de ventaja (23-26, min 47). Cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, la diferencia era de cuatro goles, 28-32. La exclusión de Noddesbo dejaba al Barça Intersport en inferioridad a cuatro minutos para el pitido final, pero, sin embargo, Entrerríos, con un gran gol, dejaba el partido prácticamente visto para sentencia con su diana en el minuto 57 (29-33). Al final, un 31-34 que significa la 15ª Supercopa Asobal de la sección.

LA FICHA

ATLÉTICO DE MADRID, 31
BARÇA INTERSPORT, 34

Atlético de Madrid: Hombrados; Masachs (1), Jurkiewicz (2), Gojun (2), Kallman (5), Aginagalde (5), Ferrer (3), Dahl (ps), Sánchez Migallón (-), Edu Fernández (-), Romero (-), Davis (1), Barachet (1), Cañellas (5), Balic (2) y Lazarov (4, 1p)

FC Barcelona Intersport: Saric; Víctor Tomás (3), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (4), Rutenka (12, 6p), Stranovsky (2), Sterbik (ps), Noddesbo (6), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Ariño (-), Montoro (-), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (-), Rocas (1) y Viran Morros (-)

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-10, 7-13, 11-15 y 13-17 (Descans). 17-20, 19-21, 22-24, 24-28, 28-32 y 31-34 (Final)

Árbitros: Marín Lorente i García Serradilla

 


Volver arriba