fcb.portal.reset.password

Los integrantes del programa de promoción del balonmano en Barcelona. / FOTO:Àlex Caparrós-FCB

El programa de promoción del balonmano ‘Barcelona Ciudad HandboliCat’ ha sido presentado en la sala de prensa del Camp Nou. Con la presencia de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, el presidente de la FCH, Tomás Moral, el presidente del CEEB, Jaume Mora, y el coordinador del programa, Fernando Barbeito, explicaron las líneas maestras de esta iniciativa.

Dinamización del balonmano

Dinamizar el balonmano en la ciudad mediante diversas acciones de promoción de la disciplina entre niños y jóvenes en edad escolar, los equipamientos deportivos de la ciudad y a través de las actividades populares y ciudadanas es el objetivo principal del programa.

La celebración del Mundial 2013 de balonmano en Barcelona se convierte en una oportunidad única para la promoción del deporte y las entidades y el Ayuntamiento trabajan por incremento de los practicantes.

Durante este y el próximo curso académico, el programa trabaja para la promoción del balonmano, la creación de focos de participación y el aumento de practicantes.

‘La Taula de l’Handbol’

Entre todas las propuestas del programa que se deriva de ‘Barcelona Ciutat HandboliCat’, la más innovadora será la creación de la ‘Taula del Handbol de Barcelona’. La creación de esta mesa, así como las acciones específicas de promoción del balonmano que se derivan, cuenta con el esfuerzo de todos los agentes deportivos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes, el CEEB, la FCH, los clubes de base de la ciudad, entidades que gestionan grupos de práctica o competición, centros educativos, el FC Barcelona y personalidades vinculadas al balonmano formarán parte de esta mesa de reflexión, impulso y mejora del balonmano.

Todos se comprometen a realizar un esfuerzo y a implicarse a teñir de balonmano la capital catalana y a promocionar todas las actividades de iniciación deportiva, de promoción o de competición del balonmano que se lleven a cabo durante las temporadas 2012/13 y 2013/14.

Apoyo del FC Barcelona

El FC Barcelona de balonmano, como entidad más significativa del balonmano de la ciudad de Barcelona, está implicado en este programa de desarrollo del deporte. En la presentación del programa estaban presentes jugadores del Barça Intersport, su entrenador, Xavi Pascual, y muchos ex jugadores del Barça de balonmano, para apoyar la iniciativa.

Volver arriba